Así lo ha afirmado Ángel Bonel, alcalde de Vera de Moncayo (Zaragoza) y productor de patata, en una reciente participación en el programa Agropopular. Bonel señaló que la campaña está siendo “bastante positiva”, tanto para los productores como comercializadores, debido a que se han cumplido “las buenas perspectivas” que anunciaron sobre la demanda en el centro de Europa.
Desde Alfamén, provincia de Zaragoza, donde produce patata ecológica, explicó que los altos rendimientos que ha habido en algunas zonas productoras, como la zona temprana de Valladolid o las de Albacete, “ha hecho que el mercado haya sido positivo”. De hecho, añadió, “el agricultor ha comercializado sus patatas y los rendimientos han sido buenos ya que están por encima de la media”, añadió.
Respecto a las previsiones, Bonel explicó que en la zona centro de Europa se están produciendo ya los primeros arranques “por lo que la exportación se irá reduciendo” y en el mes de septiembre comenzará la campaña de almacenaje para guardar patata durante el invierno.
Fuente: agropopular.com