Al igual que muchos otros cultivos en otras partes del mundo, el sector de la granada en Egipto está sufriendo este año los efectos del constante aumento de las temperaturas y de las olas de calor. Mina Antony, CEO de E2M, nos habla de un inicio de campaña complicado.

La temporada de la granada en Egipto está teniendo algunos tropiezos en el inicio. "La superficie de granada no ha cambiado en Egipto desde la temporada pasada, pero los rendimientos han caído por unas condiciones meteorológicas desfavorables. Hemos tenido olas de calor y unas temperaturas que han alcanzado niveles extremos. además de haber disminuido los volúmenes, es difícil encontrar buena calidad al inicio de la campaña", explica Mina
"Ahora solo está disponible la variedad 116 y, de todos modos, nosotros no nos centramos en esa variedad, así que estamos esperando a la cosecha de la variedad Wonderful hacia finales de septiembre, para así comenzar de forma efectiva la campaña con mejores volúmenes y calidad", añade el productor.

No obstante, la demanda de granadas egipcias es fuerte, pero Mina se mantiene cauto. "Para los pocos contenedores cargados desde el inicio de la campaña, estamos viendo una demanda fuerte de Europa, Hong Kong, Singapur, Rusia e Indonesia. Sin embargo, aún es pronto para evaluar la temporada porque se han cargado cantidades pequeñas".
En cuanto a los precios, el productor afirma que se han mantenido relativamente estables, con leves incrementos para ponerse al día con la inflación.
Para más información:
Mina Antony
E2M
Tel.: +201271227787
Email: [email protected]
www.e2m-eg.com