¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Limitamos los volúmenes de variedades de uva que no aguantan un tránsito largo"

Se acerca la recta final de la temporada de uva egipcia y, para la empresa búlgara Triland, significa que la oferta de uvas está a punto de terminar.

La directora general, Mariya Dermendzhieva, explica: "Estamos especializados en uvas, cítricos, kiwis, granadas y manzanas. Exportamos uvas de Egipto, Grecia, Sudáfrica y Australia, y estamos a punto de añadir Perú como país de origen. Ahora estamos terminando la temporada de uvas egipcias, en la que hemos trabajado sabiamente y nos ha salido rentable. Como nuestros principales mercados están en el sudeste asiático, limitamos las cantidades de las variedades que tradicionalmente no soportan un tránsito largo y nos centramos en las que siempre dan buenos resultados, como Sugraone, Crimson y Autumn Royal. Esto empujó el pico de nuestra oferta hacia mediados y finales de temporada, donde se concentraron nuestros envíos".

Tanto la oferta como la demanda de uva egipcia han sido buenas durante toda la temporada, afirma Dermendzhieva. "Nuestros principales mercados son Indonesia, Singapur, Malasia, Hong Kong, China, Vietnam, Tailandia, Taiwán y Corea del Sur. La importación de uva egipcia solo está permitida en un número limitado de ellos, como Indonesia, Singapur, Hong Kong y China. En todos estos mercados hubo una fuerte presión sobre los precios al inicio de la temporada, lo que situó los precios de la oferta en niveles similares a los de la temporada anterior. Debido a la muy buena calidad de las frutas de nuestras explotaciones y a su sólida conservación, las ventas fueron bastante fluidas. No hubo altibajos en la demanda, ya que nuestros clientes nos dedicaron sus programas. El clima egipcio y el estado de las uvas también ayudaron a que los procesos de cosecha y envasado fueran fluidos".

Triland tiene mucha experiencia en el abastecimiento y la exportación de diversas frutas, especialmente las de origen egipcio, afirma Dermendzhieva: "Solo vendemos frutas en las que podemos considerarnos expertos e intentamos ofrecerlas a nuestros clientes doce meses al año, cuando es posible". Las frutas egipcias ocupan un lugar importante en nuestra cartera. Trabajamos con cítricos egipcios desde 2011 y con uvas y granadas desde 2014. Cada año, trabajamos para conseguir una calidad más sostenible, lo que conseguimos fácilmente con los inagotables esfuerzos de nuestros socios allí".

Una vez que termine la temporada de uva egipcia, Triland se centrará en la temporada de kiwi griego, y en las temporadas de granada, afirma Dermendzhieva. "Estamos en las 2-3 últimas semanas de la exportación de Crimson y estamos preparando nuestros últimos pedidos. Por otro lado, nos estamos preparando para una fuerte demanda durante la nueva temporada de kiwi griego. Tenemos nuevas opciones de preenvasado que darán a nuestros clientes más flexibilidad y opciones. También estamos asentando nuestros programas de granada egipcia y turca, pues la temporada ya ha comenzado".

Triland expondrá durante Asia Fruit Logistica en Hong Kong. Se encontrará en el pabellón 5, stand 5L55.

Para más información:
Mariya Dermendzhieva
Triland JSC
Tel.: +359898502797
Email: [email protected]

Artículos relacionados → Ver más