Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Este año hay más oferta de guayaba procedente de México
Aunque la guayaba está disponible todo el año para los consumidores, en comparación con el año pasado por estas fechas, la oferta de esta fruta tropical es mucho más abundante en estos momentos. "La oferta alcanza su pico en verano, y el pico de demanda es en invierno", explica José Víctor Sedano, de Sweet Seasons.
Por otro lado, la demanda de esta fruta es moderada en estos momentos. "Sin embargo, repuntará cuando desaparezca el calor. La demanda de guayaba aumenta a medida que se acerca el invierno", afirma Sedano. La guayaba, por ejemplo, se consume más en diciembre entre la población mexicana, ya que se utiliza para preparar un popular ponche navideño. Junto con las bebidas, la fruta también se utiliza habitualmente en alimentos como mermeladas o se consume fresca. "Además, el consumo de guayaba siempre va en aumento porque cada día son más los clientes que conocen este producto y sus beneficios", añade Sedano.
Precios más moderados
En cuanto a los precios, han sido más bajos y parecidos a los precios estándar en comparación con los que se encontraban en los primeros meses del año. "En ese momento, las guayabas escaseaban porque ha hecho mal tiempo", expresa Sedano.
De cara al futuro, Sweet Seasons se prepara para el creciente interés que despertará la guayaba. Mientras tanto, la empresa sigue ampliando su gama de exóticos con productos como pimientos, mangostán y otros.