La empresa familiar Uralkaya, con sede en el mercado mayorista de la ciudad alemana de Colonia, lleva suministrando frutas y hortalizas desde 1991. Como afirma el codirector Sertac Uralkaya, él también participó a mediados de junio en las protestas organizadas por el colectivo de las empresas afincadas en el mercado mayorista de Colonia. "Sin embargo, nada ha cambiado en absoluto. Es muy difícil estimar cómo se desarrollará la situación en el futuro. El ambiente en el mercado mayorista es muy malo, ya que no sabemos si podremos continuar con nuestra actividad. Al menos tenemos suficiente personal disponible".

La demanda de lechuga queda rezagada
Actualmente, el proveedor del sector hostelero adquiere lechuga de tipo Iceberg, Lollo Rosso, Lollo Bionda y Romana de los Países Bajos. "La demanda es muy débil debido a la temporada de vacaciones, aunque ya en la primera mitad del año las ventas fueron poco fluidas. Y es que el poder adquisitivo de la gente parece haber caído. Además, tuvimos que incrementar nuestros precios de venta un 15% para poder recuperar el aumento de los costes. Y esto a veces resulta difícil de asimilar para los clientes finales", afirma Uralkaya, quien recibe alrededor de medio camión de lechugas a la semana.
"Actualmente, la demanda está tranquila en casi todos los segmentos", afirma. "En comparación con los años de la pandemia, las ventas han mejorado, pero después del fin de las restricciones, algunos clientes no han vuelto. Y ahora que las vacaciones están llegando a su fin, la gente se ha quedado sin dinero".
Para más información:
Sertac Uralkaya
Uralkaya Gemüse & Obst Großhandel
Marktstr. 10
50968 Colonia (Alemania)
Tel.: +49 163 3597508
[email protected]
https://www.uralkaya.de