¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mercado está demandando un volumen importante de patata

La demanda de patata ha aumentado en este momento en el que la campaña está generalizada en Castilla y León. Y es que el mayor número de turistas en el país se ha traducido en un aumento del consumo nacional, mientras las exportaciones a Europa no se detienen, lo que está haciendo que se mantengan los precios.

Los operadores están multiplicando su actividad en busca de patata, tanto de consumo como de industria, y pagan por ella, como señala el agricultor vallisoletano Miguel Álvarez.

Miguel está arrancando la patata para industria, dentro de variedades que se venden muy bien en Galicia como ‘cachelos’, y su teléfono no deja de sonar. Está arrancando en los municipios de Ventosa de la Cuesta y Matapozuelos, y apunta que la ola de calor no ha perjudicado al tubérculo porque ya estaba formado, aunque sí ha retrasado las labores de arranque.

“A casi 40 grados no se puede dejar la patata en el suelo en espera de que llegue el camión porque puede mermar su calidad”, subraya.

Para la variedad Agria, dirigida a consumo, quedan dos semanas como mínimo. Aquí también los precios están siendo atractivos.

Fuente: campocyl.es

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más