¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alex Martin, de Martin Obst GbR (Alemania):

"Hemos reducido nuestras plantas de minikiwis en favor de la producción de albaricoque"

El sábado 19 de agosto ya se pudieron cosechar los primeros minikiwis de la temporada de este año en el Obsthof Martin, en Eriskirch. "Sorprendentemente pronto, porque normalmente no empezamos la temporada hasta la primera semana de septiembre", describe el director Alex Martin, señalando las óptimas condiciones meteorológicas. "A diferencia de otros años, este año nos hemos librado en gran medida de los daños causados por las heladas. El calor persistente de las últimas semanas, con temperaturas en torno a los 35 ºC, aceleró aún más el desarrollo de los minikiwis".

© Martin Obst GbR

La familia Martin fue una de las primeras explotaciones frutícolas de la región de Bodensee en apostar por la entonces desconocida fruta. A pesar de todos los esfuerzos, la fruta del sur aún no ha logrado establecerse. "Aquí, el minikiwi se comercializa con relativa rapidez, pero en otras zonas la demanda es mucho menor. Esto también nos ha llevado a reducir nuestra planta de minikiwi en favor de los albaricoques, que gozan de una gran demanda en las ventas”, comparte Martin.

Izquierda: albaricoques. Derecha: ciruelas Baronesse.

Las minikiwis se cultivan ahora en 0,3 hectáreas, mientras que los albaricoques se desarrollan y prosperan en unas 2 hectáreas. Las dos frutas tropicales se comercializan a través de la máquina expendedora de la carretera o mediante revendedores. Los cultivos se realizan bajo cubiertas laminadas de Voen Vöhringer. "Con el albaricoque, en particular, lo pasamos especialmente mal con el tema de las heladas", explica Martin. Gracias a la amplia gama de variedades, actualmente 17, ahora se puede garantizar una oferta continua desde principios de junio hasta finales de agosto.

En la actualidad se desarrollan unos 40.000 árboles de Baronesse en toda Alemania.

Comienzo inminente de la cosecha de ciruelas Baronesse
Otro de los proyectos de la empresa familiar es el cultivo de la ciruela Baronesse tardía de primera calidad. "En unas tres semanas esperamos poder cosechar los primeros frutos. Se trata de la última ciruela Baronesse de la temporada y se ofrecerá en paralelo con Presenta en la gama premium. Para ello hemos fundado Vitamin See GmbH con socios locales. Este año será probablemente solo una prueba con unas pocas toneladas, el año que viene habrá volúmenes mayores". El socio comercial de las ciruelas Baronesse es Landfrisch AG.
Imágenes: Martin Obst GbR

Para más información:

Alexander Martin
Martin Obst GbR
Wolfzennen 5
88097 Eriskirch
Te.: +49171 304 8312
Fax: +497541 981 888
E-Mail: [email protected]
www.martin-obst.com

Artículos relacionados → Ver más