Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Estados Unidos
Aumentar el consumo de champiñones con productos convenientes
Actualmente, los champiñones se encuentran en una situación un tanto singular con los consumidores. Por un lado, existen cada vez más oportunidades. "Según IRI Freshlook Consumer Network, el 75% de los compradores afirman incorporar champiñones a sus comidas, pero dado que las familias de hoy en día están más ocupadas que nunca, la conveniencia es clave", afirma Andrea Smith, directora de Ventas de Monterey Mushrooms, LLC. Esto significa que el 38% de los consumidores prefiere comprar champiñones precortados y envasados para ahorrar tiempo. Por otro lado, el 36% de los consumidores busca nuevas formas de incorporar alternativas a la carne en su dieta; en total, el 29% de los consumidores suele consumir champiñones como alternativa a la carne.
Por otro lado, la inflación y el gasto impulsado por la inflación han provocado la pérdida de algunos hogares en la categoría de champiñones. "Los consumidores que todavía participan están gestionando su gasto con menos viajes y menos compras, lo que se ha traducido en una presión sobre el volumen", afirma. "Los retailers están buscando la forma de atraer de nuevo hacia la categoría de champiñones a los nuevos consumidores y a los consumidores perdidos".
Izquierda: Thai es uno de los tres sabores del kit Sizzling Sautés. Derecha: Andrea Smith.
¿Qué significa esto para los productores?
Dado que Monterey Mushrooms cultiva unas 90.700 toneladas de champiñones frescos al año en sus nueve fincas de EE. UU. y México, estos conocimientos de los consumidores están influyendo mucho en la forma en que el productor comercializa los productos. "A medida que aumenta la demanda de champiñones, incrementamos la oferta, y la demanda aumenta con la próxima temporada de vacaciones", expresa Smith.
El sector de los productos agrícolas también es muy consciente de que los consumidores necesitan soluciones rápidas para las comidas y el productor busca que los champiñones ocupen más espacio en el ámbito de las soluciones para las comidas.
Para el productor de champiñones, esto ha llevado a la introducción de los kits Sizzling Sautés Mushroom, que son champiñones laminados que vienen con un paquete de salsa para que los consumidores los incorporen a sus comidas con menos tiempo de preparación. Los kits están disponibles en tres sabores: Fajita, Teriyaki y Thai. "El trabajo de Monterey Mushrooms y de los retailers es reavivar el interés por esta categoría ofreciendo a los consumidores soluciones para sus comidas y ahorrándoles tiempo de preparación. Creemos que esta línea es una forma de hacerlo", concluye Smith.