El inicio de la campaña egipcia de la batata viene acompañado de vientos favorables para los exportadores egipcios. "Comenzamos la temporada con entusiasmo y esperamos una campaña excepcional", declara Gehan Elshrief, directora ejecutiva de G Fresh.

La exportadora continúa: "La producción y la cosecha se han desarrollado bajo condiciones normales. Estamos observando una abundancia de tubérculos de calibres medianos al inicio de la temporada, pero es lo normal. Los clientes se ven obligados a aceptarlos, pero muy pronto tendremos calibres más grandes, dentro de unos pocos días".
La demanda es más alta que el año pasado, asegura Gehan. "Tanto que la campaña ha comenzado más temprano de lo habitual. Normalmente, los calendarios de exportación egipcios están disponibles a partir de septiembre, pero este año empezamos en agosto para dar abasto con la creciente demanda".

"La demanda proviene en particular de los mercados europeos. En los países de Oriente Medio, observamos una demanda más lenta de lo previsto, así que veremos cómo se desarrolla", dice Gehan.
"La competencia está bastante calmada ahora mismo. Algunos de los volúmenes que hay en el mercado vienen de Estados Unidos, pero nosotros tenemos la ventaja del precio, que es imbatible frente al de la competencia", apunta para finalizar.
Para más información:
Gehan Elshrief
G Fresh
Tel.: 00201099850716
Email: [email protected]