Los días 6 y 7 de septiembre hubo otro gran espectáculo de patatas en Tournai, Bélgica. Potato Europe, la feria itinerante que tuvo lugar el año pasado en Alemania, atrajo a varios miles de visitantes. Estuvieron representados todos los segmentos de la cadena de suministro de la patata, desde el cultivo hasta la venta de patatas fritas. Los visitantes vinieron de todos los rincones del mundo, desde Europa hasta la India y Australia.

El ambiente era bueno, aunque el calor a veces era insoportable. Y es que la temperatura en la carpa subió a 40 grados centígrados. Los temas de conversación en los pasillos fueron los problemas con las semillas, tubérculos demasiado pequeños, los acelerones en la temporada de crecimiento, los altos precios y las previsiones de cosecha. En este sentido, los procesadores no solo tuvieron las palmas sudorosas durante la feria, sino también al comienzo de la temporada de cultivo. Aunque los problemas de suministro parecen haberse evitado. Habrá suficiente producto disponible.
Y cada uno de los fabricantes de máquinas presentó una novedad: soluciones más rápidas, más inteligentes, más sostenibles o más compactas. El papel también está en alza en el sector de la patata, como demostró la presencia de varios proveedores de bolsas de papel. Y no faltaron los proveedores de máquinas clasificadoras ópticas. Visar Sorting mostró un vídeo con sus líneas envasadoras impresionantes en las instalaciones de la empresa Spriet. Al final del primer día hubo un cóctel en el pabellón holandés que atrajo a mucha gente. El año que viene la feria Potato Europe se celebrará en Francia.