¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mohamed Maatouk, de Egyptian Emirati

"Este año no faltarán batatas"

"Este año no faltarán batatas", anuncia Mohamed Maatouk, CEO de Egyptian Emirati Food Industries. "Los volúmenes de esta campaña superan a los del año pasado, para dar abasto con la creciente demanda que tiene este producto".

El anuncio viene a dar seguridad a los importadores de batatas en un momento en el que otros orígenes importantes, como España, están experimentando interrupciones en la oferta debido a las condiciones meteorológicas. "Las condiciones de producción han sido buenas por lo general en Egipto y se ha producido un incremento de la superficie antes de la temporada, además de que se han incorporado nuevos productores al sector. En Egyptian Emirati hemos destinado una superficie de 200 hectáreas a las batatas esta temporada, con capacidad para exportar 40 contenedores semanales".

En la actualidad, la demanda procede principalmente del Reino Unido y los Países Bajos, los dos mayores importadores de batatas del mundo. Pero los exportadores egipcios esperan un repunte mundial de la demanda en septiembre, con el final del verano y la caída de las temperaturas. "Las batatas son un superalimento, con un valor nutricional excelente, y su consumo crece considerablemente en invierno", indica el exportador.

En particular, los exportadores egipcios esperan una recuperación en el mercado de Oriente Medio, incluidos los Estados del Golfo, donde la demanda acostumbra a ser fuerte, pero es lenta al inicio de esta temporada.

Los precios de las batatas egipcias comenzaron con máximos de récord en comparación con el inicio de la temporada anterior, solo para volver a caer. Esto provocó que algunos productores de algunas regiones de Egipto suspendieran la cosecha la semana pasada para controlar los volúmenes en el mercado y estimular los precios.

Maatouk concluye: "La calidad de las batatas egipcias es muy buena este año, calibres incluidos. Estamos comprometidos a proporcionar un producto de alta calidad, seguro para los consumidores y acorde a los estándares internacionales de calidad y seguridad alimentaria. A este respecto, me gustaría recordar que en Egyptian Emirati tenemos las certificaciones ISO 9001, ISO 22000, Global Gap y GRASP".

Para más información:
Mohamed Maatouk
Egyptian Emirati
Tel./WhatsApp: : +201221228020
Email: [email protected]
www.Egyptian-emirati.com

Artículos relacionados → Ver más