El inicio de la temporada de la granada turca ha sido positivo, según Beyazit Afiyon, director de ventas de la exportadora turca Everfresh Tarım. "La temporada de la granada ha tenido un buen comienzo en Turquía. Aunque la cosecha ha sido temprana, la calidad es bastante buena, con características aceptables para los mercados europeos. El hecho de que la parte interior sea prácticamente roja y la cáscara sea roja, la ausencia de defectos en la piel y la ausencia de roturas en las flores son indicativos de alta calidad. Este año, los volúmenes de granada son más bajos que en años anteriores en los países de la Europa mediterránea, por lo que el interés en las granadas turcas crecerá y predigo que este año será mejor para nosotros que los anteriores".

No todas las granadas se han cosechado todavía, pero parece que habrá volúmenes más que suficientes para la exportación, explica Afiyon. "La cosecha de granada en Turquía comienza en la región de Mersin. Después, continúa en las regiones de Esmirna, Denizli y Antalya. Se puede afirmar que el producto es abundante este año. Las condiciones meteorológicas han sido buenas y el cultivo está adquiriendo un color precioso. Además, debemos darles su reconocimiento a los sensibilizados agricultores turcos. Para obtener productos de buena calidad, es necesario usar buenas prácticas para cultivarlos".

Garantizar unas buenas prácticas le permitirá a Everfresh conservar los clientes que ganen durante la temporada de granada. Se va a enfrentar a una competencia dura, así que su objetivo es garantizar que el producto sea de la mejor calidad posible. "Espero una buena temporada de granada este año. No se pueden obtener buenos resultados con unas malas prácticas. Nuestro objetivo es conservar el puesto de la granada turca en el mercado ofreciendo productos de buena calidad de la manera correcta. Los mercados europeos, los países del Asia-Pacífico y Canadá son nuestros mercados principales esta temporada. En estos mercados, nos encontramos cara a cara con países con una producción elevada, tales como España, Italia, Grecia, Egipto y China. La manera más importante de superarlo es enviar únicamente la calidad correcta al precio adecuado", finaliza.
Para más información:
Beyazit Afiyon
Everfresh Tarım Ürünleri
Tel.: +90 541 275 85 20
Email: [email protected]
www.everfreshtr.com