La campaña de ventas de la uva Pizzutella no ha comenzado con su euforia habitual. La cosecha de esta variedad blanca con semillas ha comenzado pronto, caracterizada por unas uvas alargadas, con forma cónica, y racimos de tamaño medio-grande.
© Cantatore Antonio & Figlio Uvas Pizzutella.
Antonio Cantatore (en la imagen), un viticultor de Apulia con cerca de 40 hectáreas de uva de mesa, explica: "Hace una semana comenzamos la cosecha de Pizzutella, tras acabar antes de lo esperado con la variedad Victoria por la falta de oferta. Fue un inicio poco satisfactorio que no esperábamos. La Pizzutella es uno de nuestros productos estrella, pero los rendimientos han bajado hasta un 40%. Los precios se mantienen similares a los del comienzo de la campaña 2022, con baja demanda. La floración se vio afectada por el mal tiempo, por lo que la presencia de uvas pequeñas es mayor. Estamos haciendo envíos diarios a los mercados mayoristas. Sin embargo, la carencia de producto en las plantas nos permite afrontar la campaña con una mayor tranquilidad comercial. De hecho, aunque el mercado es plano por ahora, no tenemos prisa por cosechar, ni tampoco por aceptar regateos. Esto quiere decir que esperaremos que vengan tiempos mejores".
Uvas Italia.
Si bien los pedidos de Pizzutella, variedad típica que se encuentra especialmente en la provincia de Bari, no ganan impulso, la tendencia es diferente para otras uvas tradicionales como Italia y Palieri. "A diferencia del año pasado, se está cargando cada vez con mayor regularidad. La demanda de estas uvas proviene sobre todo del exterior: Francia, Países Bajos y Alemania. Los precios de venta también son boyantes, hasta un 15% más altos que en 2022".
Para más información:
Cantatore Antonio & Figlio Srl
(+39) 340 9369214 - 368 648323
[email protected]