Mientras que la temporada de ciruelas alemanas está ya en su recta final, la campaña turca no ha hecho más que empezar. "Esperamos la llegada de los primeros lotes de la zona de Antalya dentro de unos días y podremos ofrecer ciruelas Stanley y Presidente bajo nuestra marca propia Demi", afirma Hüseyin Demirel, importador y director gerente de NHD Fruchtimport, con sede en el mercado mayorista de Bremen.
© NHD Fruchtimport GmbHCiruelas turcas en caja de madera.
Los problemas de calidad marcan la temporada alemana
"Normalmente, vendemos muchas ciruelas alemanas durante la temporada, como la Hauszwetschgen o la Cacak's Schöne, sin embargo, 2023 fue un año muy complicado para las ciruelas, ya que, debido a las condiciones meteorológicas, muchos productores se vieron obligados a recoger sus frutos relativamente pronto, razón por la cual las ciruelas no están del todo maduras cuando se comercializan. Esto se nota especialmente en el sabor", explica Demirel. En los países balcánicos, proveedores importantes para el mercado alemán, el tiempo también tuvo un gran impacto en la cosecha de ciruelas de este año.
Derecha: Huseyin Demirel (d) visita a sus proveedores en la región productora de Antalya Korkutelli.
Nuevas formas de abastecerse
Las difíciles condiciones han llevado al mayorista de fruta de Bremen a adoptar un nuevo enfoque para abastecerse de ciruelas. Demirel afirma: "Estamos ahora probándolo con nuestro socio en Turquía, Derinalp, y esperamos poder encontrar allí el sabor que nosotros y, sobre todo, nuestros clientes buscamos desesperadamente. Por supuesto, la temporada solo acaba de empezar, pero de momento no se observan grandes diferencias de precio en comparación con las ciruelas alemanas. Si todo va según lo previsto, podremos ofrecer ciruelas turcas a mediados de octubre".
Fotos: NHD Fruchtimport GmbH
Para más información:
Hüseyin Demirel
NHD Fruchtimport GmbH
Mercado Mayorista de Bremen
Tel.: +49 162 62 62 717
Email: [email protected]