¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La temporada de fruta de hueso está llegando a su fin

Los melocotones y las ciruelas de California siguen manteniéndose fuertes

La fruta de hueso de California está llegando a su fin para algunas variedades. "Las nectarinas amarillas terminan a mediados de septiembre. A los melocotones blancos les queda una semana más y hemos terminado por completo con las nectarinas blancas", dice Mauricio Jiménez-Castro, director comercial de Prima Wawona. "Seguiremos teniendo ciruelas hasta finales de septiembre y melocotones hasta finales de octubre".

Este final se produce tras un comienzo tardío de la temporada, aunque el calendario de la temporada de fruta de hueso ya se ha recuperado en su mayor parte. Sin embargo, a lo largo de la temporada surgió otro reto, el huracán Hilary del mes pasado. "Tuvo un impacto en la fruta en términos de rendimiento, aunque, por suerte para nosotros, nuestro programa de melocotón tardío va bien. También experimentamos más frío en primavera que afectó al rendimiento de la fruta, por lo que nuestros volúmenes como sector no fueron los esperados", dice, señalando que, en general, fue una pérdida del 15-20% en volumen y que la fruta de hueso ecológica se ha visto más afectada que la convencional.

Precios más altos esta temporada
En cuanto a la demanda, ha sido fuerte, sobre todo tras la falta de fruta en los estados del sur y en las zonas centrales a principios de año. "Con menos producto disponible y una demanda más fuerte, hemos sido capaces de conseguir precios más altos que el año pasado", dice Jiménez-Castro, señalando que los precios probablemente se mantendrán fuertes durante el resto de la temporada. "Estamos hablando con nuestros principales socios para que nos apoyen en el mantenimiento de precios más altos. Uno de los motivos es ayudar a los productores a obtener mejores rendimientos para la explotación", afirma.

De cara al futuro, el programa de Prima Wawona de melocotones se mantendrá fuerte hasta finales del mes que viene. "Todavía hay una buena oportunidad de promocionar la fruta de hueso después del Día del Trabajo. Es una gran oportunidad para ampliar la temporada, porque los melocotones no se acaban cuando termina el verano", concluye Jiménez-Castro.

Para más información:
Mauricio Jiménez-Castro
Prima Wawona
Tel.: +1 (559) 246-7756
[email protected]
https://Prima.com/

Artículos relacionados → Ver más