La cosecha de maíz en el centro de Florida parece que comenzará a finales de este mes. "Todo pinta muy bien para el maíz. El tiempo ha sido muy, muy seco, así que hemos tenido que regar mucho para sacar la cosecha de la tierra", dice Hank Scott, de Long and Scott Farms. Añade que el último huracán Idalia no causó daños a su cosecha, aunque sí trajo la tan necesaria lluvia y humedad. "Las cosas nos van muy bien y probablemente tendremos algo de maíz hacia el 24 de este mes".

Es una fecha similar a la del año pasado, y la cosecha continuará hasta finales de noviembre, siempre que no se produzcan heladas que afecten al cultivo.
Long and Scott Farms cultiva Scott's Zellwood Triple Sweet Gourmet Corn™, una variedad más difícil de producir. "Le ponemos el precio para que no compita con los grandes productores de productos básicos que cultivan el maíz en exceso la mayor parte del tiempo", dice, señalando que los precios serán similares a los del año pasado.
Cultivo de maíz de otoño
Lo que también dificulta el cultivo de este maíz son los días más cortos del otoño y la posibilidad de huracanes y tormentas tropicales en la zona. Aunque trabajar en esas condiciones tiene su recompensa. "En otoño solemos conseguir un mejor precio que con el maíz de primavera porque hay gente que no se arriesga a cultivarlo en otoño. La presión de las enfermedades también es mayor debido a la humedad, por lo que no suele cultivarse tanto maíz en esa época", afirma Scott.

En cuanto a la demanda, debería ser similar a la del año pasado. "Hacemos muchos negocios con FreshPoint Holdings, que es una división de Sysco, y eso nos lleva a los restaurantes de gama alta, los restaurantes Disney y otros, por lo que suelen llamar con antelación para saber cuándo va a estar listo", concluye.
Para más información:
Hank Scott
Long & Scott Farms
[email protected]
www.longandscottfarms.com