Las primeras ciruelas Lovita® llegan esta semana a los estantes de la gran distribución francesa. Una campaña prometedora para esta ciruela de pulpa roja y forma de corazón en términos de tonelaje y calidad. Este año, el equipo de Lovita® ha hecho todo lo posible en materia de comunicación para darla a conocer al gran público. 
1.300 toneladas para la campaña de 2023
Aunque la previsión inicial era de 1.000 toneladas, este año llegarán finalmente a los distribuidores 1.300 toneladas. "Los volúmenes casi se han triplicado con respecto al año pasado", afirma Monika Kujundzic, responsable de comunicación de French Fruit Lovers. Cultivada en casi 80 hectáreas, Lovita® avanza a buen ritmo (350 toneladas en 2022) y debería seguir creciendo exponencialmente en los próximos años, ya que "los árboles, que acaban de alcanzar la madurez, están en plena producción".
Calidad y sabor al nivel esperado
Fiel a su promesa en términos de sabor, Lovita® vuelve a presentar este año un buen contenido en azúcar y un buen calibre, gracias sobre todo a la ausencia de incidencias climáticas. "Es un año muy bueno en términos de producción. Nuestros clientes están muy satisfechos con el sabor, y este año están muy entusiasmados por volver a por más".

Lovita® entra en campaña
Para atraer a consumidores jóvenes y mayores, Lovita® estará presente de forma activa en las tiendas y en las redes sociales. A pesar de que hasta ahora la comunicación había sido tímida, ahora Lovita® quiere comunicarse más intensamente con el gran público. "Se han previsto eventos todos los fines de semana en varias tiendas francesas", con entre 4 y 5 eventos por semana en Francia. En las redes sociales, la comunicación se centrará más en el aspecto nutricional de la fruta. "A través de esta campaña, queremos promover 'comer bien' y comunicar sus beneficios, ya que es rica en antioxidantes y vitaminas. Además, al ser deliciosa y rica en azúcar, satisface tanto como un buen pastel".
El 14 de septiembre se organizará una degustación de Lovita® en los pasillos del MIN de Rungis, y el 15 de septiembre un chef ensalzará la ciruela en un restaurante de la capital.
Para más información:
Monika Kujundzic
French Fruit Lovers
2788 route de la Mégère
82200 Moissac - Francia
Teléfono: +33 (0)5 63 04 01 06
Móvil: +33 (0) 6 62 02 77 15
[email protected]
www.lovita-plum.com