Veintidós millones de kilos de los 35 millones que se prevén producir en esta campaña de Uva de Mesa del Vinalopó en la provincia de Alicante corresponden a la variedad Aledo, la que se consume en Nochevieja y la que más tiempo está en la planta y, por tanto, más expuesta.
Al tratarse de una uva tan especial requiere una vigilancia también especial por parte de la Guardia Civil para evitar robos. De ahí que unos 175 guardias civiles estén reforzando el plan de seguridad que se llevará a cabo durante la campaña de recolección de la uva, según informó ayer la propia Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno en la presentación de esta actuación.
El subdelegado del Gobierno en la provincia de Alicante, Carlos Sánchez, incidió en que el objetivo es "garantizar la seguridad y evitar cualquier acto delictivo que ponga en peligro la campaña". Sánchez alabó "el excelente trabajo de la Guardia Civil y la coordinación con las policías locales de todos los municipios implicados en la cosecha".
Las seis variedades de uva amparadas por la Denominación de Origen Protegida de la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó son la de Ideal, Aledo, Rosetti, Red Globe, Doña María y Victoria, las cuales se cultivan principalmente en los municipios alicantinos de Agost, Aspe, Monforte del Cid, Novelda, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes y La Romana.
Fuente: larazon.es