¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Desde la Consejería de Agricultura de Canarias se lamenta la ‘’alerta’’ que se ha creado

“No se ha acabado la papa ni estamos desabastecidos"

En relación al tema de la papa y la plaga del escarabajo, el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha subrayado que “no se ha acabado la papa ni estamos desabastecidos". Ha garantizado que ''se están buscando soluciones'' como por ejemplo llegar a un acuerdo con Reino Unido para volver a importar papa ''con todas las garantías''. A su vez ha señalado que desde allí se traslada que ''se ha aislado el foco'' y que ''existe una franja de seguridad''.

Narvay Quintero también ha recalcado que los importadores ''están buscando en otros países papas libres de plaga'' y de igual forma ha señalado su preocupación por la papa de semilla debido a que las Islas ''importan más del 90% desde Reino Unido y las primeras plantaciones, de octubre a marzo, dependen de las mismas'' y por ello ''las acciones a futuro pasan por aumentar la producción local''.

Quintero ha señalado que el escarabajo ha puesto en jaque el producto, mientras lo relacionaba con las ''consecuencias negativas de la globalización'' enlanzándolo así con las normas fitosanitarias en la importación. Además quiso recordar la polilla guatemalteca ''que entró en 1999 a las Islas y se redujo la producción de papa de 125 millones de kilos que había en 1985 a los 59 millones''.

''La producción se ha recuperado, y hoy por hoy en Canarias se produce el 62% de la papa que se consume en las Islas, casi 100 millones de kilos, con lo que se autoabastece durante ocho meses, pero en los cuatro restantes depende de las importaciones, que han coincidido con la aparición de esta plaga en Reino Unido'', ha señalado.

Fuente: atlanticohoy.com

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más