La cosecha de remolacha está ya en marcha en Nueva Jersey. "La cosecha de remolacha es fantástica y el tiempo es favorable. Nos ha llovido un poco, pero, en su mayoría, parece que tendremos una buena oferta", indica Bill Nardelli Sr., de Nardelli Brothers.
Explica que la cosecha ha comenzado más o menos en las mismas fechas que el año pasado. "Tenemos mucha suerte de habernos librado de la tormenta que subía por la costa", reconoce. "Nos preocupaba porque ahora mismo no nos venía bien una tormenta fuerte". La recolección continuará hasta diciembre, dependiendo del tiempo que haga.
Además de Nueva Jersey, hay otras regiones que también están produciendo esta hortaliza, como Ohio o Míchigan. En Nueva Jersey, la oferta alcanzará su máximo hacia finales del mes que viene, y Nardelli Sr. dice que será la producción más voluminosa entre ahora y las fiestas navideñas.
Buena demanda de remolachas
En lo que respecta a la demanda, la de las remolachas es fuerte. "Es un producto bueno y sano que gusta a la gente y nos está funcionando bien", asegura. "Por lo general, se considera un cultivo más de primavera y otoño, pero se consume todo el año. Almacenadas, las remolachas cortadas aguantan todo el invierno".
Por su parte, el precio es bueno, por encima de los 15 dólares y sin superar los 20. "Es un poco más alto en comparación con el año pasado", dice Nardelli Sr. "Nuestros costes han subido, así que estamos tratando de satisfacer a nuestro consumidor, pero los costes de los insumos también son altos. Se han producido incrementos del 30 al 50 por ciento en algunos productos". En su opinión, el mercado se mantendrá estable lo que queda de cosecha.
Para más información:
Bill Nardelli Sr.
Nardelli Brothers
Tel.: +1 (856) 447-4000
https://nardellibrosinc.com/