La cosecha de las manzanas Golden y Red Delicious comenzó hace una semana en las empresas proveedoras de Asta Frutta Alto Adige, en el norte de Italia, y los primeros datos son alentadores. "La recolección se desarrolla sin problemas y las dos últimas noches con bajas temperaturas permiten una coloración óptima de los frutos", dice Markus Tscholl, coordinador de Asta Frutta Alto Adige.
Markus Tscholl.
Pero lo que más satisface es la vivacidad del mercado, "con fuertes demandas de muchos exportadores italianos. Pero no solo eso: la demanda de España y Alemania también es muy dinámica. En España, en particular, piden muchas manzanas Golden en cajas de 30x50".
Golden y Red Delicious destacan por su excelente tamaño medio. La cosecha continuará durante otras tres semanas: las zonas más tardías son las de alta montaña.

"La campaña de Gala también terminó con una nota positiva, con precios satisfactorios. Los rendimientos en campo fueron un 10% superiores a lo previsto. Podríamos hablar de una campaña excelente, si las empresas agrícolas no tuvieran que hacer frente a los elevados costes de producción", especifica el coordinador.
Con un número de clientes casi igual al de los productores (550 compradores y 760 productores), la subasta Asta Frutta Alto Adige representa una entidad histórica en la zona en la venta de manzanas, ya que la primera experiencia se remonta a 1960. La superficie plantada en manos de los 760 productores supera las 900 hectáreas, con un volumen previsto de alrededor de 45.000 toneladas de manzanas.
Para más información:
Asta Frutta Alto Adige
Vilpiano (BZ) - Italia
Tel.: +39 (0)471 676511
[email protected]
www.astafrutta.it