El mercado europeo de la uva sigue gozando de una demanda razonable, pero tampoco va del todo bien, según Bertus Schipper, de la empresa holandesa Zoutewelle. "España tiene menos uva disponible debido al calor y Grecia debido a la lluvia. Dada la situación del mercado, esto, de hecho, es algo bueno, porque si no, habría habido muchas más dificultades con las ventas", dice.

"Italia está enviando cantidades suficientes. Las ventas de variedades sin pepita van algo mejor. Para las uvas con pepitas dependemos sobre todo de los clientes étnicos; sin ellos, las ventas son limitadas. Y esas uvas suelen venderse a unos 2 euros/kg. Dependiendo del color, la gente paga entre 2,15 y 2,20 euros por kilo por las uvas sin pepita. En general, los precios no son espectaculares, pero el mercado está muy tranquilo".

En este momento, Zoutewelle está suministrando uvas blancas Italia, negras Palieri y Red Globe, además de una amplia gama de variedades sin pepita. "La demanda de uvas italianas de buena calidad debería aumentar de cara a finales de mes", dice Bertus. "La temporada española terminará pronto, y Grecia ya no dispone de grandes volúmenes, lo que ofrece potencial para la demanda y el precio de las uvas italianas".

Además, se ha retrasado la llegada de las primeras uvas de ultramar, ya que Brasil está aprovechando la buena demanda de Estados Unidos. "Hay menos producción de uvas de California, por lo que Brasil está enviando menos al mercado europeo. Afortunadamente, en lo que a calidad respecta, la temporada italiana está siendo buena. Otros años, a veces podíamos seguir hasta finales de noviembre o incluso principios de diciembre, pero creo que esta temporada terminará a mediados de noviembre", concluye Bertus.

Zoutewelle exhibirá en Fruit Attraction en Madrid: pabellón 6 - C-10.
Para más información:
Bertus Schipper
Zoutewelle
140 Handelsweg
2988 DC, Ridderkerk, Países Bajos
Tel.: +31 (0) 180 642 364
Email: [email protected]
Web: www.zoutewelle.com