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Baja el precio

La recesión económica de China reduce la demanda de pitahaya para el Festival de la Luna

El precio de la pitahaya amarilla enviada de Ecuador a Estados Unidos seguramente volverá a subir la semana siguiente al Festival de Medio Otoño de China (también conocido como el Festival de la Luna), que ya ha comenzado.

A finales del año pasado, China por fin autorizó los envíos de pitahaya amarilla de Ecuador y los despachos comenzaron en enero de este año. Se esperaba que los envíos de esa fruta se elevaran para el festival, que este año acaba el 6 de octubre y también coincide con un festivo nacional en China, el 1 de octubre (ambas fiestas se celebran juntas con frecuencia). Sin embargo, la reciente recesión económica de China ha afectado a la demanda de esta fruta, lo cual ha beneficiado a algunos importadores de Estados Unidos.

"Esta semana, la pitahaya amarilla se ha enviado a un precio más económico y la próxima semana volverá a subir porque regresará a la normalidad", adelanta Elena Kong, de Love April, distribuidora radicada en Los Ángeles.

Aranceles
Pese a que el estado de la economía china es un reto para los exportadores, otro problema es que la pitahaya amarilla de Ecuador tiene unos aranceles altos, de hasta un 30%, lo cual podría verse como una medida proteccionista para los productores de pitahaya amarilla de China.

"En China, la gente no está comprando mucha pitahaya amarilla ahora mismo. Antes, la clase media podía comprar frutas caras para ocasiones como el Festival de la Luna, pero ahora no las están comprando", asegura Kong.

A medida que se va acercando la temporada alta de pitahaya amarilla de Ecuador, los precios crecen. "Normalmente suele ser a finales de diciembre, pero este año será a finales de enero por las condiciones meteorológicas", dice Kong. "Habrá mucha fruta en enero".

Para más información:
Elena Kong
Love April
Tel.: +1 (626) 344-7090
[email protected]
https://www.loveapril.net/

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