La campaña de exportación del melón brasileño ha comenzado por todo lo alto en Agrícola Famosa con un incremento del volumen del 35% en comparación con las mismas fechas de la campaña pasada. "La campaña del melón brasileño ha tenido un gran comienzo, la calidad y la productividad son fantásticas", asegura Carlo Porro, CEO de Agrícola Famosa. "Los volúmenes de Famosa han crecido un 35% en comparación con el mismo periodo de la campaña pasada (semanas 32 a 38). La escasez y la calidad de la producción europea han ayudado mucho, por descontado".

Agrícola Famosa ha comprado varias fincas y, por primera vez, ha cosechado y exportado melones a lo largo de todo el verano europeo. Esto consolida todavía más el estatus de la compañía como la mayor productora y exportadora de melón y sandía del mundo.
"Estimamos un aumento mínimo del 25% en volumen si la productividad se mantiene como hasta ahora. Los clientes están satisfechos con la calidad, así que también lo estarán los consumidores. Espero una buena demanda porque los costes logísticos han bajado, y Madrid será importante para ajustar las expectativas de ambas partes, y en especial para cerrar volúmenes mucho mayores en la extensión de nuestra campaña, que va de la semana 9 a la 20, pues nuestra intención es elevar un 50% los volúmenes en ese periodo. Aparte, ya estamos cerrando acuerdos para 12 meses con varios clientes", explica Porro.
Se duplican los volúmenes en el mercado de EE. UU.
Agrícola Famosa sirve también al mercado estadounidense, donde también le está yendo muy bien, afirma Porro. "En EE. UU. hemos duplicado los volúmenes de los programas en comparación con la campaña pasada. El mercado está aceptando muy bien nuestros productos, en especial el melón Dino y las variedades exclusivas de sandía".

Carlo Porro, CEO de Agrícola Famosa.
Los buques fletados siguen llevando mercancía a Europa
Porro califica de éxito rotundo los buques de carga fraccionada que se envían semanalmente de Brasil a Europa, que han continuado fletando a gran coste desde la campaña pasada "La carga fraccionada está funcionando muy bien. Hemos cambiado el puerto de carga en Brasil, estamos cargando desde el puerto de Natal. Allí las maniobras van mucho más deprisa y, como de costumbre, estos buques funcionan como un reloj suizo. Por todo ello, espero una gran temporada para Famosa", sostiene.
Visita Agrícola Famosa en el stand de Citri&Co, su socio español, en el pabellón 3, stand 3B13, en Madrid.
Para más información:
Carlo Porro
Agrícola Famosa
Tel.: +55 85 991999392
Email: [email protected]
www.agricolafamosa.com.br