La demanda de pepinos de invernadero es fuerte en estos momentos en Canadá. "Con una oferta normal y una demanda bastante fuerte, el mercado se presenta muy ajustado, con un aumento de los precios del pepino largo y del pepino mini sin semillas", dice Dino DiLaudo, vicepresidente de ventas y marketing de la empresa canadiense Westmoreland Sales.

En general, en Canadá, y en el caso de Westmoreland, Ontario, ha habido un aumento continuo en la producción tanto de pepinos mini como de pepinos sin semillas. "Aun así, el aumento de la demanda es mayor que el de la oferta", dice DiLaudo. "Al continuar esta tendencia, habrá más espacio en invernaderos dedicado al cultivo de este tipo de pepinos, ya que el equilibrio tenderá a corregirse, en detrimento de otros productos, como tomates o pimientos".
Impulsando la demanda
Detrás de esa mayor oferta está el aumento de la demanda, sobre todo teniendo en cuenta el interés del retail por promocionar los pepinos de invernadero.

La situación de mercado es similar a la del año pasado, con una oferta escasa y un precio alto desde finales de agosto hasta la primera parte de octubre.
Las temperaturas comienzan a bajar en Ontario conforme se acerca la época invernal, con días más cortos y menos luz solar. "La iluminación en los invernaderos contrarresta la falta de luz solar, aunque nada puede reemplazar completamente al sol. Eso tiende a ralentizar la producción", afirma DiLaudo, señalando que la producción en invernaderos iluminados comenzará en el mes de noviembre. "Prevemos una mayor producción canadiense este año y un crecimiento continuo de la producción de pepinos con más tecnología, como la iluminación led. Es algo que sigue creciendo cada año".
Para más información:
Dino DiLaudo
Westmoreland Sales - Topline Farms
[email protected]
www.toplinefarms.com