¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los rendimientos de la batata de California aumentan un 10-15 por ciento

La cosecha de batata de California ha empezado tarde esta campaña. "Vamos con dos a tres semanas de retraso y es todo por las condiciones meteorológicas", dice Larelle Miller, de Quail H Farms. "Se plantó tarde. Hizo un tiempo horrible durante la siembra en cama caliente en marzo y abril, con frío y viento que retrasaron la plantación del cultivo de 2023 en mayo y junio. Cuando llegó el momento de cosechar en julio/agosto, hacía mucho calor y viento y nos preocupaba un poco que nuestros rendimientos se vieran repercutidos".

Sin embargo, al ponerse en marcha la cosecha, los rendimientos son buenos y Miller dice que los calibres también han vuelto a los niveles que necesita Quail H Farms. "Seguramente, nuestros rendimientos totales se hayan elevado un 10-15 por ciento con respecto al año pasado. Por tanto, las perspectivas son positivas para la cosecha de 2023", explica, y señala que el sector de la batata en su conjunto ha liquidado en gran medida la cosecha de 2022 y ahora está enviando batatas nuevas. Quail H Farms espera acabar la recolección para finales de mes.

Acción de Gracias adelantada
En cuanto a la demanda, también es buena y, de hecho, es algo mayor que el año pasado por las mismas fechas. "Acción de Gracias cae más pronto, así que creo que ya estamos empezando a sentir un poco esa demanda. La gente se está preparando para el tirón de las fiestas", apunta.

Los precios también han subido desde el año pasado, aunque Miller dice que tiene que ser así, pues los productores y expedidores de batata han absorbido el encarecimiento de los costes en los últimos tres a cinco años.

De cara al futuro, Miller cree que, en general, los precios se mantendrán fuertes. "El sector de la batata con frecuencia siente la necesidad de reducir sus precios para generar ventas. Todo el mundo compra batatas para Acción de Gracia de todas formas, así que no creo que tengamos que hacer eso", dice Miller. "Sin embargo, se dará una ligera caída porque es lo que se hace y, después, creo que subirán de nuevo. No llegará a los niveles a los que estuvo hace cinco años y ni siquiera creo que llegue a los del año pasado para Acción de Gracias".

Para más información:
Larelle Miller
Quail H. Farms
Tel.: +1 (209) 394-8001
[email protected]

Artículos relacionados → Ver más