La oferta de pimientos verdes atraviesa una situación inusual que está creando un mercado fuerte.
En Georgia, la producción se vio afectada por el huracán Idalia a finales de agosto. "Se perdieron muchas plantas y se produjo una caída de la floración, lo que dio lugar a pimientos de baja calidad que ralentizaron la producción. Los rendimientos también han bajado", dice Neil Mazal, de East Coast Farms & Vegetables, quien señala que la oferta local de Canadá, Carolina del Norte, Michigan y Nueva York ha terminado para la producción de campo abierto, dejando la producción en gran parte en manos de Georgia.
Plantaciones de pimiento en los campos de East Coast Farms en Parkland, Florida.
En cuanto a los mercados, el precio FOB actual de los pimientos de primera categoría es de 24 dólares; el de los pimientos de segunda, que, si están disponibles, tienen un buen tamaño, aunque están muy deformados debido a las condiciones meteorológicas, es de 20 dólares en Georgia. "En esta época del año, el mercado de la segunda categoría suele estar entre 8 y 10 dólares", afirma Mazal.
Es probable que esto afecte a los mercados de pimientos de color, dado que los productores no quieren esperar a que los productos adquieran color para aprovechar dichos mercados. "Normalmente, cuando se espera a la coloración, hay una reducción adicional, y se está sujeto a las inclemencias del tiempo que podrían perjudicarla. La ventaja de cosechar el producto verde es que se gasta menos dinero en pulverizadores y fertilizantes", explica.
Lo que también es inusual es que, en general, los pimientos verdes ya no son un producto tan buscado. Aunque siempre están en las estanterías como una opción para los consumidores, rara vez aparecen en las promociones y se utilizan menos en la restauración. "Los consumidores están más orientados hacia los pimientos más dulces, por lo que los pimientos verdes se han convertido en un mercado menos atractivo para los productores", señala Mazal.
Oferta de pimiento en la costa oeste
En lo que respecta a la disponibilidad en estos momentos, al otro lado del país, el desierto de California también tiene problemas meteorológicos, como lluvias y menos plantaciones. "Los del desierto tienen rendimientos más bajos, y también hay menos disponibilidad, por lo que se están igualando los precios de los mercados de la costa este", continúa.
Los campos de Parkland.
Por otro lado, es probable que la producción mexicana no tenga volumen disponible hasta dentro de dos o tres semanas. "Algunas condiciones meteorológicas afectaron a la parte baja de México, que tiene una superficie significativa de pimientos verdes y pimientos verdes de invernadero. Habrá retrasos o reducción de la producción allí", dice Mazal. También señala que esta semana se habla de que el este de México se vio afectado por la tormenta que comenzó en el océano Pacífico y se movió sobre México, dañando campos y pimientos de invernadero.
En total, puede que no haya disponibilidad hasta que Florida comience su producción en la segunda/tercera semana de noviembre. East Coast Farms tiene casi 325 hectáreas de hortalizas plantadas en el sur de Florida, con una importante plantación de pimiento, y Mazal cree que su cosecha comenzará en la parte más temprana de la temporada. "Hemos tenido lluvia, pero el suelo ha absorbido el agua muy bien", dice, señalando que, en algunas partes de Florida, algunos productores han tenido un exceso de lluvia, y las enfermedades se han convertido en un problema con algunas plantas pequeñas que están empezando a desarrollarse ahora.
"En general, va a ser un mercado relativamente fuerte gracias a las plantaciones tardías, las inclemencias del tiempo y la reducción de la superficie. Creo que el mercado de los pimientos se mantendrá fuerte hasta noviembre", concluye.
Para más información:
Neil Mazal
East Coast Farms & Vegetables
Tel.: +1 (561) 286-0286
[email protected]
https://www.eastcoastfarms.us/