La frescura de las frutas incide directamente en la rentabilidad de los retailers. Cómo preservar la calidad durante el transporte y extender la vida útil en los lineales es uno de los desafíos a los que se enfrenta el sector retail. Coincidiendo con el inicio de la temporada de kiwis del hemisferio norte, el proveedor de servicios de conservación poscosecha de frutas y hortalizas SPM Biosciences (Beijing) Inc. destacó su solución Angel Fresh en la feria Asia Fruit Logistica en Hong Kong en septiembre.

"Nuestros productos Angel Fresh utilizan 1-MCP, que puede prolongar eficazmente el tiempo de almacenamiento de las frutas y evitar problemas como la pérdida de agua, la reducción de la dureza y el mal sabor causados por los retrasos en el transporte. Tomemos como ejemplo los kiwis, que cosechados en China en el otoño, se pueden almacenar hasta mayo o junio del año siguiente si se someten a las técnicas adecuadas de conservación. Para los kiwis exportados, el uso de Angel Fresh durante el transporte puede extender la frescura y la vida útil de la fruta. Esto es como contratar un seguro frente a posibles retrasos en los envíos".

"Actualmente, muchos kiwis de alta gama se venden en envases pequeños. Nuestros productos de conservación de la frescura vienen en una variedad de especificaciones y son adecuados para diferentes envases pequeños de distintos tamaños. También se pueden utilizar en todos los tipos de almacenamiento poscosecha y transporte de frutas y hortalizas. Además, los productos Angel Fresh son rentables y su aplicación es muy sencilla y cómoda. Basta con colocar el producto en el envase".

SPM Biosciences (Beijing) es una empresa especializada en servicios de conservación poscosecha de frutas y hortalizas. La empresa participó en la feria Asia Fruit Logistica del 3 al 5 de septiembre. "Esta es la primera vez que participamos en una feria internacional a gran escala después de la pandemia. Estamos muy contentos de reunirnos con clientes nuevos y antiguos, y nuestro programa de reuniones diarias estuvo al completo. Desafortunadamente, la feria se canceló el tercer día debido a las condiciones meteorológicas y algunos clientes con los que teníamos reuniones programadas para el tercer día no pudieron acudir". La empresa tiene más de diez años de experiencia en el mercado local chino y cuenta con equipos propios de I+D, análisis y servicio. Ha obtenido habilitaciones comerciales en países como Argentina y República Dominicana. Actualmente está buscando agentes de ventas en otras regiones.
