BLOOM FRESH, una empresa de cultivo de frutas creada por la fusión de Special New Fruit Licensing e International Fruit Genetics, LLC, se complace en anunciar que el Tribunal Superior de Propiedad Intelectual de Corea del Sur ha dictaminado que las marcas de variedades de uva Sweet Sapphire™ y Black Sapphire™ de la empresa son marcas comerciales válidas de BLOOM FRESH, y no pueden anunciarse como nombres genéricos de variedades de uva en los supermercados.
Las uvas Sweet Sapphire™ y Black Sapphire™ (marcas comerciales de la variedad patentada denominada IFG Six) son famosas por su dulzura, sabor y aroma únicos, con una inusual forma alargada con hoyuelos en los extremos. "Son las favoritas de los clientes desde hace casi dos décadas en Corea del Sur", según un comunicado de la empresa. Por desgracia, estas uvas empezaron a entrar en el mercado surcoreano como uvas genéricas, y no como variedades de marca.
Uvas Sweet Sapphire™.
BLOOM FRESH ha estado trabajando para conseguir apoyo legal para proteger sus variedades de marca en Corea del Sur desde 2019. La empresa demostró ante el Tribunal Superior de Propiedad Intelectual, mediante pruebas de registros y derechos de obtentor, que la variedad patentada denominada IFG Six y la marca Sweet Sapphire™ se utilizaban ampliamente a pesar de que la Propiedad Intelectual es propiedad de BLOOM FRESH, y su uso pertenece exclusivamente a sus productores y comerciantes autorizados. BLOOM FRESH también demostró que la variedad de uva IFG Six se ha importado a Corea desde 2018 y Sweet Sapphire™ se ha indicado como marca comercial en el envase durante ese tiempo, así como se ha declarado al Servicio de Semillas y Variedades de Corea como nombre comercial de la variedad IFG Six.
Después de revisar las pruebas, el Tribunal Superior de Propiedad Intelectual finalmente llegó a una sentencia a favor de BLOOM FRESH.
"Se trata de una gran victoria para BLOOM FRESH y para todo el sector de las frutas y hortalizas", declara Kenneth Avery, director general de BLOOM FRESH. "Existe una gran demanda de las variedades de uva de mesa de primera calidad, distintivas y deliciosas, que desarrolla nuestra empresa. Como BLOOM FRESH no tenía derechos de obtención en Corea que le dieran protección directa sobre estas variedades de uva, este caso era imprescindible para proporcionarnos los medios para proteger eficazmente nuestros derechos de propiedad intelectual y de marca en el país".
"Los clientes de BLOOM FRESH buscan nuestras uvas de mesa de marca cada vez que compran productos frescos, ya que saben que nuestra marca garantiza la calidad. Utilizar un nombre o término genérico diluye nuestra marca, poniendo a los clientes en riesgo de comprar uvas que no cumplen nuestros estándares de alta calidad. Queremos dar las gracias al Tribunal Superior de Propiedad Intelectual y a la KIPO por su apoyo y por ayudar a nuestra empresa y a los productores autorizados de todo el mundo a proteger nuestros derechos de propiedad intelectual en Corea del Sur. Es importante que protejamos siempre los derechos de los obtentores y productores, ya que estos esfuerzos impulsarán sin duda el sector de la uva de mesa en el futuro", concluye Avery.
Para más información:
Tamara Baker
BLOOM FRESH™
Tel.: (+1) 661-552-0221
[email protected]
www.bloomfreshglobal.com