¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Seckin Yildirim, de OR-PA GmbH:

"La demanda de kaki ha sido bastante manejable hasta ahora en Alemania"

La oferta de kaki español supera actualmente la demanda en Alemania. "Los primeros productos llegaron hace unas tres semanas. Disponemos de cantidades bastante grandes y el nivel de precios es inferior al del año pasado. Y es que la demanda hasta ahora ha sido manejable", dice Seckin Yildirim (ver foto abajo), director de ventas de OR-PA GmbH, con sede en el mercado mayorista de Múnich.

Se espera que la demanda de kakis aumente a finales de mes. "Aunque nosotros ya nos hemos retirado, todavía hay mucha oferta de fruta de hueso en el mercado mayorista, sobre todo nectarinas y melocotones, lo que influye en la comercialización de los kakis", comenta Yildirim, quien añade que la temporada europea de fruta de hueso va llegando poco a poco a su fin.

Cítricos del hemisferio norte
Mientras tanto, la temporada de cítricos en el hemisferio norte está ganando impulso, continúa el comerciante de frutas. "En estos momentos, vendemos principalmente limones turcos Interdonato y mandarinas tempranas españolas de la variedad Oronules. Se espera que las mandarinas Satsuma turcas completen la gama a partir de principios de noviembre". Y es que los cítricos sudafricanos están desapareciendo poco a poco del mercado. "La campaña de ultramar fue en general satisfactoria. Los aumentos de precios, a veces brutales, registrados el año pasado no se produjeron este año y, en general, la demanda fue buena".

Una campaña difícil para las uvas de mesa italianas
Las uvas de mesa también se encuentran entre los productos de temporada más vendidos. "Las uvas Sultana turcas se están agotando y estarán disponibles a más tardar hasta mediados de noviembre. Las uvas italianas escasean y han sido caras desde el inicio de la temporada. Dado que en la práctica se trata de dos segmentos de mercado diferentes, la situación de las uvas italianas no tiene un gran impacto en la comercialización de las uvas Sultana. Los primeros volúmenes del hemisferio sur, es decir, de América Latina, están a punto de llegar, aunque esto también depende de la disponibilidad de las uvas italianas. Mientras haya suficiente producto italiano disponible, las uvas de ultramar no tendrán mucha demanda. Ha habido años en los que los productos italianos se podían ofrecer hasta diciembre", afirma Yildirim.

En general, el ambiente en el mercado mayorista local es bastante cauteloso. "Es evidente que hay demasiada tranquilidad para la época del año", concluye Yildirim.

Para más información:
Seckin Yildirim
OR-PA GmbH
Mercado mayorista de Múnich (Alemania)
Tel.: +49 89 64962580
Fax: +49 89 64962589
[email protected]
www.or-pa.com

Artículos relacionados → Ver más