Pasado un mes del inicio de la nueva temporada de fruta de hueso, United Exports vislumbra una temporada positiva con buenos rendimientos, pese a las recientes inclemencias meteorológicas en el Cabo Occidental.
United Exports tuvo la suerte de no sufrir daños por inundaciones en ninguna de las fincas de sus productores, y la genética patentada bajo la licencia de United Exports le permitió iniciar la producción de melocotones muy temprano en el norte y, en algunos casos, ser el primero en el mercado.
El presidente ejecutivo y fundador de United Exports, Roger Horak, comenta: "Pese a que estas genéticas de baja necesidad de frío desarrolladas por OZ Peach y Burchell’s fueron innovaciones centradas en poder producir melocotones y nectarinas en una mayor distribución geográfica, están en buena posición para sufrir menos el aumento de las temperaturas y la inestabilidad meteorológica que se están observando en todo el mundo a causa del cambio climático".
United Exports empezó a exportar sus primeros melocotones del norte de Sudáfrica –Limpopo– en las semanas 38 y 39.
En el Cabo Occidental, la temporada de fruta de hueso empezó en la semana 41 con unas condiciones meteorológicas complicadas que afectaron a los niveles Brix esa semana. Pero a partir de la semana 42, United Exports pudo satisfacer las expectativas de los clientes y exportar fruta de buena calidad. La demanda de melocotones y nectarinas en el Reino Unido es muy elevada; ahí es donde tiene puesto el foco United Exports ahora mismo y abastece a la mayoría de los retailers.

La nueva temporada
Está previsto que los rendimientos de los melocotones se asemejen a los de la temporada pasada, y la empresa espera un incremento en los rendimientos de nectarinas gracias a la entrada en producción de los nuevos huertos.
La cosecha de ciruela (a partir de las semanas 45 y 46) se esperan similares a los de la temporada pasada. El incremento de los rendimientos, gracias a los nuevos huertos, contrarrestará los efectos de las persistentes fuertes lluvias durante la floración y la polinización.
La cosecha de albaricoque se espera ligeramente menor que la del año pasado, principalmente a consecuencia del mal tiempo.
Mejora continua del envasado
En Reino Unido ha entrado en vigor un impuesto a los envases de plástico para aquellos embalajes que no se adhieran a los requisitos específicos establecidos por los legisladores británicos; esto es acorde al objetivo de United Exports de minimizar el plástico lo máximo posible.
La empresa está trabajando en soluciones innovadoras y mejoras continuas para mantener la calidad de la fruta al tiempo que ahorra en costes.
Fundada en 2002, United Exports es una empresa agrícola global especializada en fruta de hueso y arándanos, y comprometida con superar las expectativas en calidad de producto y experiencia de consumo.
United Exports está integrada verticalmente, cultiva, envasa, envía, compra, comercializa y vende, además de conceder licencias para producir arándanos OZblu®.
Para más información:
Chloe Middleton
United Exports
Email: [email protected]
www.united-exports.com