Es la temporada de kakis y la oferta de la fruta de California es constante. "Vamos unos siete días rezagados por la primavera húmeda y fresca que tuvimos, pero creo que va a haber buena oferta esta temporada", dice Justin Bedwell, de Bari Produce. Aunque los agricultores de Bari Produce se encuentran en la zona de Reedley a Fresno, el suministro llega de tan lejos como Bakersfield.
La fruta de las variedades Fuyu y Hachiya es un poco mayor que el año pasado.
En cuanto a la demanda, Bedwell la describe como cálida, pero no se pasa. "El consumo de kakis, eso sí, continuará con intensidad toda la temporada festiva de otoño/invierno", indica. A menudo se considera una fruta para las fiestas, y la variedad Hachiya se usa para hornear en estas fechas.
Por su lado, los precios tienden a la baja en comparación con hace dos semanas, aunque no es raro. "En comparación con 2022, parece que los precios se mantienen o incluso son ligeramente superiores", dice Bedwell.
Esta temporada, se espera que la oferta de kaki continúe estable; el buen tiempo contribuye a mantener unos calendarios de cosecha fiables, lo cual es de ayuda con las dificultades de mano de obra. "Cuando la cosecha es constante, en lugar de fluctuar, es más fácil mantener a las cuadrillas trabajando", añade Bedwell.
La cosecha de kakis de esta temporada se calcula que acabará hacia mediados del próximo mes.
Para más información:
Justin Bedwell
Bari Produce
Tel.: +1 (559) 560-5600
[email protected]
www.bariproduce.com