La cosecha de jengibre chino, que comenzó a principios de octubre, ya está llegando a su fin. Global Fruit & Vegetal ha hablado con Leo Jiang, de Shenpu Fruit & Vegetal, sobre el mercado del jengibre.
"La cosecha de jengibre en China ha sido significativamente mejor que la de años anteriores, tanto en términos de rendimiento como de calidad, ya que no se ha visto afectada por condiciones meteorológicas extremas como sequías o inundaciones. El año pasado, los volúmenes cosechados fueron menores debido a las lluvias, coa que provocó un aumento significativo de los precios. Este año, los precios han vuelto a un nivel más normal", dice Leo.
"Actualmente, el precio de exportación es de unos 1.590 euros por tonelada, aproximadamente un 50% menos que en el mismo periodo del año pasado. Debido a su precio asequible y su buena calidad, muchos clientes de ultramar han preferido esperar hasta que llegara al mercado el jengibre de la nueva temporada. Hasta ahora hemos recibido muchos pedidos y las perspectivas para el mercado son muy positivas".
Para más información:
Leo Jiang (responsable de ventas)
Qingdao Shenpu Fruit & Vegetable Co., Ltd
Qingdao Taikeyuan International Trade Co.,Ltd
Pingdu City, Qingddao (Shandong) China
Tel.: +86 532 85392228
[email protected]
www.qd-ginger.cn