La temporada de fresas de Florida comenzará en torno al Día de Acción de Gracias. "Plantamos no hace mucho, así que empezaremos por entonces con la cosecha de la fruta", dice Justin Ennis, de Ennis Farms Inc. "En cuanto a la temporada de cultivo, hasta ahora todo va bien. No ha hecho demasiado calor. Tampoco ha llovido casi nada, así que no tenemos enfermedades".

Sin embargo, eso puede cambiar. Ennis señala que 2023, por la incidencia de El Niño, puede ser un año con más lluvia de lo habitual para las berries de Florida, lo que también puede aumentar la presión de las enfermedades.
¿Más superficie?
En general, aunque Ennis Farms ha plantado un poco menos de fresas esta temporada, y unas 2 hectáreas se han dedicado a los jalapeños y los pimientos serranos este año, se dice que el estado podría tener más hectáreas de fresas esta temporada. "Es difícil decir cómo será la demanda y cómo afectará a las cosas", dice, señalando que la temporada de Florida durará hasta mediados de marzo de 2024.

Dicho esto, anticipa que los precios serán similares a los del año pasado, aunque está atento a lo que la posible superficie extra en Florida pueda afectar. "Los precios de las fresas tienden a ser altos durante un tiempo, y luego llegamos a febrero, cuando es el pico de la cosecha, y entonces empiezan a caer", concluye. "Después, al cabo de unas semanas, mejora, y los precios vuelven a ser estables".
Para más información:
Justin Ennis
Ennis Farms Inc.