Wild River Fruit, productor y exportador de kiwis de California desde hace casi 50 años, ofrece ahora programas de kiwis verdes, amarillos y rojos cultivados en EE. UU.
"Reconociendo que el kiwi se ha convertido en la fruta de más rápido crecimiento en la cesta de la compra en términos de ventas en los supermercados en EE. UU., creemos que hay un gran potencial para diversificar la categoría", dice Travis Noland, vicepresidente de Wild River.
Este año, Wild River ha presentado la última incorporación a su línea de kiwis: el Berry Red.
Wild River ofrece actualmente volúmenes promocionables que, según las previsiones, representarán más de la mitad de toda la producción ecológica de EE. UU. esta temporada. "Aunque llegamos un poco tarde a la cosecha de esta temporada debido al retraso en la maduración en todo el estado, estamos ofreciendo una abundante cosecha de kiwis verdes Hayward, estéticamente bellos y de gran sabor, que envasamos en clamshells y bolsas de 450 g, así como a granel y en bandejas, desde ahora y hasta mayo", explica Noland.
Wild River empezó a probar diversas variedades de kiwis Actinidia chinensis amarillos en 2009 y en los últimos años ha ofrecido un programa de kiwis amarillos ecológicos cultivados en EE. UU. para complementar su oferta de kiwis amarillos convencionales.
Este año, Wild River ha presentado la última incorporación a su línea de kiwis: el kiwi Berry Red, que ofrece un sabor dulce y jugoso con toques a frambuesa y mora, con un nivel superior a 20 grados Brix y 21 por ciento de materia seca.
El productor-expedidor ofrece actualmente volúmenes promocionables de kiwi.
A diferencia de las variedades de kiwi Actinidia deliciosa verde, los kiwis amarillos y rojos son técnicamente especies diferentes. La Actinidia chinensis requiere inversiones adicionales en infraestructuras de sombra y sistemas de riego únicos para producir con éxito en California.
Para complementar sus programas de kiwis, Wild River ofrece un surtido de programas de fruta ecológica, incluyendo especialidades de temporada como kakis y un programa de mandarinas ecológicas de seis meses. Además, ofrece frutas exóticas, como rambután y pitahaya ecológicas importadas de fincas asociadas de Latinoamérica. Con la expansión de su línea de productos, la empresa sigue ampliando su marca, que cuenta con un simpático y adorable búho como mascota, diseñado para informar tanto a niños como a adultos sobre las singulares prácticas de cultivo de Wild River y su compromiso con el fomento de la biodiversidad.
Wild River se ha abastecido tradicionalmente gracias a su larga relación tanto con mayoristas como con retailers de ámbito nacional. Con el aumento de la producción, pretende consolidar estas relaciones e identificar nuevos clientes en toda Norteamérica y fuera de ella.
Para más información:
Travis Noland
Wild River Fruit
[email protected]
https://www.wildriverfruit.com/