¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sven Ziegler, de Kipepeo bio & fair (Alemania), sobre el inicio de la temporada en Indonesia:

"El volumen de exóticos procedentes de la agricultura minifundista aumenta cada año"

La cosecha de exóticos ecológicos de comercio justo procedentes de la agricultura minifundista de Indonesia está en pleno apogeo. "La temporada ha empezado muy bien, con una gran calidad y volúmenes satisfactorios. Observamos una situación de mercado equilibrada, ya que el volumen disponible se corresponde aproximadamente con la demanda", explica Sven Ziegler, de la empresa importadora Kipepeo bio & fair GmbH, en Frickenhausen.

Además de productos exóticos de pequeños agricultores de África y Tailandia, Kipepeo está especializada desde hace cinco años en la importación y distribución de frutas tropicales indonesias. "El volumen de nuestro proyecto indonesio aumenta cada año. El año pasado tuvimos una buena temporada de comercialización, en la que pudimos ofrecer a nuestros clientes fruta tropical indonesia hasta el mes de abril. Este año, tenemos la suerte de que los precios son ligeramente inferiores a los del año pasado, lo que se debe de nuevo a la leve reducción de los fletes", comparte Ziegler.

Salak (izda.) y mangostán.

Diversidad de la gama de productos y certificación de la WFTO
En total, la gama de frutas exóticas indonesias consta de una decena de productos, entre los que se encuentran las ya consolidadas fruta serpiente (salak), guanábana, mangostán y la inusual variedad de mango manzana. Según Ziegler, la carambola, con piel comestible, y la guayaba Crystal, rica en vitaminas, son nuevas incorporaciones a la gama. A pesar de la inflación y la caída del poder adquisitivo, la apreciación de los productos ecológicos de comercio justo de los pequeños agricultores no deja de aumentar. "Los clientes siguen siendo fieles a nosotros y a nuestros productos, y esto se aplica tanto a nuestros clientes del comercio ecológico especializado como al consumidor final. En este sentido, estamos observando una agradable unidad en el sector".

La filosofía del comercio justo sigue siendo el centro de atención. "Tras un exhaustivo proceso de certificación, desde septiembre se nos reconoce como miembro de garantía de la Organización Mundial de Comercio Justo (WFTO). Con el logotipo de la WFTO, que en el futuro figurará en nuestros productos, comunicamos nuestro reconocimiento a todos los agentes de nuestra cadena de suministro. El hecho de que el comercio justo con pequeños agricultores económicamente desfavorecidos sea importante para nosotros será visible de una nueva forma en el punto de venta".

© Kipepeo bio & fair GmbHLa guayaba Crystal (izda.) y la carambola son nuevas en la gama.

Efectos de la sinergia de los distintos proyectos
Gracias a los proyectos de cultivo en África, Tailandia e Indonesia, Kipepeo garantiza a sus clientes una oferta continua de exóticos ecológicos inusuales de comercio justo. "Nuestros productos de Uganda pueden comercializarse todo el año, incluso en verano, sin interrupción. Durante la temporada alta, de noviembre a marzo/abril, tenemos mercancía de tres países de origen: Uganda, Indonesia y Tailandia", continúa Ziegler.

Kipepeo bio & fair GmbH celebrará su 25 aniversario el año que viene. En general, la demanda de productos ecológicos de comercio justo ha aumentado gradualmente a lo largo de los años. "Observamos una tendencia positiva no solo en Alemania, sino también en los países vecinos Austria y Suiza, donde también estamos presentes. En este sentido, somos bastante positivos de cara al futuro", concluye el experto.

Imágenes: Kipepeo bio & fair GmbH

Para más información:
Sven Ziegler
Kipepeo bio & fair GmbH
Max-Eyth-Straße 17
D-72636 Frickenhausen
Tel.: +49 (0) 7022 - 24 93 94-0
Fax: +49 (0) 7022 - 24 93 94-4
Mail: [email protected]
Web: www.kipepeo.com

Artículos relacionados → Ver más