El mercado del jengibre experimenta actualmente una fuerte demanda junto a una oferta limitada. Según Gerry Li, de la empresa holandesa Vision Fresh, "el mercado está prácticamente vacío y, con la llegada del frío, la demanda aumenta, lo que provoca fluctuaciones diarias de los precios". Li subraya que varios países de origen se enfrentan a una escasez de oferta, con la temporada brasileña llegando a su fin y las limitadas importaciones de Perú. Los elevados precios resultantes están llevando a muchos importadores a abandonar el mercado.

China se encuentra actualmente en la transición de la vieja a la nueva temporada de jengibre. La calidad de la vieja cosecha ha disminuido, y la nueva aún no está disponible. Según Gerry, la mayoría de los importadores están esperando hasta el año que viene para empezar a trabajar con la nueva cosecha. Prevé que los precios empezarán a bajar con la llegada de mayores volúmenes de la nueva cosecha china.
Aunque Vision Fresh solía comercializar diversos productos, como ajo, pomelos, castañas y peras Nashi, ahora la empresa se centra exclusivamente en el jengibre. Gerry explica: "Los clientes valoran nuestra especialización en jengibre. Importamos más de 20.000 toneladas de jengibre al año a los Países Bajos, donde operamos desde hace 12 años. Con nuestra empresa de envasado, Rida Trade, podemos abastecer jengibre en diversos envases a clientes europeos retailers y mayoristas. Recientemente, hemos obtenido la recertificación de alto nivel de IFS, lo que nos hace estar bien preparados para la próxima temporada de importación china", concluye Gerry.
Para más información:
Gerry Li
Vision Fresh
668 ABC Westland
2685 DH, Poeldijk, Países Bajos
Tel.: +31 (0) 174 700 205
Móvil: +31 (0) 640 215 300
[email protected]
www.visionfresh.nl