La campaña de manzana Candine producida en España acaba de empezar y lo hace con buenas expectativas. "Iniciamos la recolección a finales de septiembre y comenzamos la venta hace alrededor de dos semanas", cuenta Alex Creixell, director general de Giropoma y partner del Club Candine.
"El año pasado fue el primero que comercializamos Candine y tuvimos poca producción. La dimos a probar a nuestros clientes y causó muy buena impresión por su gran calidad gustativa, ya que es una manzana muy dulce, crujiente y muy jugosa", afirma Creixell.

"Este año ya contamos con un volumen más importante, aunque son árboles jóvenes y el potencial de producción aún tardará unos años más en desarrollarse", explica el máximo representante de Giropoma. "Entonces, podremos comercializarla hasta el mes de junio y además veremos realmente el comportamiento del consumidor, pero tenemos una gran confianza en que es una manzana que gusta y se adapta perfectamente a los gustos del consumidor español".
De acuerdo con Álex Creixell, nos encontramos ante una campaña con menores producciones de manzana en general. "Las previsiones apuntan a un mercado con una oferta más baja de manzana en Europa, lo que hará que los precios se mantengan más estables y no haya sorpresas".
La producción de manzana Candine de que dispone actualmente la empresa actualmente va a ir destinada íntegramente al mercado español, tanto a sus clientes de la gran distribución como a mercados mayoristas, especialmente en los de Barcelona y Madrid. La fruta se envasa en cajas de un manto, en bandeja de 4 frutas y en bolsa para los calibres más pequeños.

"La característica principal de esta manzana es su gran calidad gustativa. Es muy dulce y equilibrada, y su pulpa tiene una textura crujiente y mucho zumo. Creo que estos son los atributos que la hacen destacar de otras manzanas. Al estar amparada por un club, cuenta con unas exigencias de calidad superiores a las de las variedades tradicionales", señala Álex Creixell.
Si bien el mercado español de la manzana ha sido siempre más bien tradicional, el segmento de variedades de club se abre cada vez más paso entre los consumidores. "El crecimiento de algunas variedades de club en España ha sido importante a pesar de su precio, gracias a sus cualidades organolépticas y al respaldo de campañas de marketing. Creo que Candine es una variedad que encaja perfectamente en el segmento club en el mercado español".
Para más información:
Alex Creixell
Giropoma Costa Brava SL
T: +34 972755025
[email protected]
giropoma.com/
candine-apple.com