¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España es el tercer mayor productor de setas y champiñones de Europa

En Europa, el sector de los hongos comestibles representa más de 1.500 millones de euros de ventas anuales. Polonia y los Países Bajos, con un 50% de la producción total europea, son los mayores productores europeos, seguidos de cerca por España, que produce un total de 130.700 toneladas al año.

Según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el consumo de champiñones y setas en España ha ido en aumento los últimos años; concretamente en 2022, el consumo de este manjar alcanzó los 272 millones de euros, un 2,2% más que en el año anterior.

Los champiñones blancos, que representan alrededor del 90% de la producción de champiñones cultivados en España, son los más consumidos en España. Otros tipos de champiñones y setas cultivadas que se consumen en España son las setas de ostra, las shiitake y seta de chopo, pero todas ellas tienen en común que son una fuente saludable de nutrientes a un precio asequible; de hecho, el precio de los champiñones y setas europeos, durante los últimos años, se ha mantenido alrededor de tres euros por kilogramo.

Los hongos son fuente de proteínas, fibra, vitaminas, se pueden encontrar las del grupo B, como la vitamina B1, B2, B3 y B12. También cabe destacar que contienen minerales como el potasio y selenio, que ayudan a mantener la salud cardiovascular, muscular y ósea. Así pues, para promocionar estos beneficios entre los consumidores de toda Europa, y especialmente entre los jóvenes, el GEPC Promo (Grupo Europeo de Promoción de Cultivadores de Champiñones y Setas) ha lanzado su campaña de promoción cofinanciada por la UE "Champiñones y setas europeas: un tesoro por descubrir", dirigida a los millennials de nueve mercados europeos: Bélgica, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia y España.

Su objetivo es sensibilizar a los consumidores sobre las numerosas ventajas de los champiñones y setas europeos para una dieta sana y equilibrada. No obstante, según un estudio reciente, un 45% de los millennials afirma que las setas y champiñones ya ocupan una parte importante en su cesta de la compra, y que las compran de manera frecuente. De hecho, las previsiones de consumo para 2024 son positivas con un aumento del 24% para este público.

Fuentes: interfacetourism.es / financialfood.es

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más