¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bart de Vries, de Kraaijeveld (Países Bajos):

"Buen mercado para el tomate marroquí, tras un arranque difícil"

La temporada del tomate marroquí comenzó hace unas semanas en Kraaijeveld (Países Bajos). "El arranque fue bastante difícil, en parte debido al calor que ha azotado Marruecos este verano. Las plantas sufrieron un gran impacto y el suministro se retrasó ligeramente. Creo que eso solo ha podido beneficiar a la situación del mercado. Ha habido una transición mucho mejor. El cultivo holandés está ya terminando y Marruecos llega al mercado con mayores volúmenes", afirma Bart de Vries.

En los últimos años, Marruecos se ha convertido en un proveedor de tomates cada vez más importante para la comercializadora de frutas y verduras. "Disponemos de un buen surtido de tomates redondos, pera y cherry, y ofrecemos tomates cherry no solo de color rojo, sino también naranja, marrón y amarillo. Los tomates Intense son más firmes y no pierden su forma ni el jugo al cortarlos. Suministramos estos tomates a muchos clientes de la industria transformadora".

Según Bart, la aparición del virus rugoso del tomate (ToBRFV) ha llevado a los productores marroquíes a apostar fuerte por nuevas variedades. "Estamos ahora recibiendo las primeras variedades altamente resistentes, y la calidad, el sabor y la vida útil de estos tomates me parecen alentadores. Para responder con eficacia a la presión de los virus, Marruecos está apostando fuerte por ellas", afirma. "Vemos a Marruecos estableciéndose cada vez más como proveedor de tomates en invierno, mientras los volúmenes españoles no hacen más que disminuir".

"Suministramos a los sectores del catering y del procesado de alimentos y a minoristas de toda Europa. Podemos lograr unas buenas ventas de tomates marroquíes sirviendo a todos estos clientes. Trabajamos con precios diarios, semanales y de temporada, lo que prefiera el cliente. Antes importábamos muchos tomates a granel, pero cada vez suministramos más tomates envasados directamente por el productor, especialmente para nuestros compradores en el sector del retail. Cualquier opción es posible en materia de formatos de envase, incluyendo flowpacks, termosellado, con tapa termosellada, cubos, clamshells o shakers", concluye Bart.

Para más información:
Bart de Vries
Kraaijeveld
27 Herenlaan, 3155 DC
Maasland, Países Bajos
Email: [email protected]
www.kraaijeveld.com

Artículos relacionados → Ver más