¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Frederico Stuhr, de Pommer Fresh Foods (EE. UU.)

En Brasil se adelanta el final de la temporada de jengibre

En estos momentos, la oferta de jengibre procedente de Brasil es escasa, ya que está finalizando su temporada y quedan aproximadamente dos semanas más en los campos. "Tenemos poca disponibilidad y un coste considerablemente alto en comparación con temporadas pasadas. Brasil ha tenido mucho menos producto disponible porque ha plantado menos", dice Frederico Stuhr, de Pommer Fresh Foods.

Por eso, este año Brasil termina su temporada antes de tiempo. Normalmente, el jengibre de allí se envía en diciembre y enero, como vimos el año pasado, debido a la falta de oferta de China.

En cuanto a China este año, los informes indican que podrá abastecer jengibre a todo el mercado el año que viene, aunque Pommer tiene jengibre procedente de Centroamérica y Tailandia para llenar el vacío. "También tenemos compradores premium a los que podemos ofrecer jengibre por vía aérea desde Brasil: jengibre viejo y luego pasamos a jengibre joven", dice Apanatche Bark, de Pommer. "Sin embargo, supone un coste elevado y debemos tener cuidado al trasladarlo".

Por otro lado, con la bajada de las temperaturas en Norteamérica, la demanda de jengibre está repuntando. "Este año, sin embargo, la demanda ha tardado más en aumentar. Normalmente, empieza a incrementarse en septiembre y este año ha ocurrido a mediados de octubre", dice Stuhr.

Factores económicos
Existe la preocupación de que la economía pueda estar influyendo en el mercado este año. "En Estados Unidos o en Europa, que son los mayores mercados para el jengibre con el que trabajamos, la situación económica no es fácil", expresa Stuhr. "La gente gasta menos dinero y vemos que esto también afecta al consumo de jengibre".

Para ayudar a establecer un 2024 más fuerte, este año Pommer ha estado trabajando en mejorar su ajustada cadena de suministro para tener una ventaja competitiva. "Aunque la cosecha de este año no ha sido tan abundante como la del año pasado, hemos podido mejorar nuestros procesos", afirma el experto. También está en la fase final de desarrollo de subproductos de jengibre, como tés, polvos y otros, con la posibilidad de introducir su primer producto en 2024.

Dicho esto, la difícil temporada de escasez de oferta ha puesto a Pommer en el punto de mira. "Trabajamos con nuestros mejores clientes, los que realmente saben cómo trabajar con el jengibre", comparte Bark, algo nada fácil en una temporada de costes y precios elevados. "El punto positivo fue que desarrollamos asociaciones realmente buenas con nuestros clientes".

En cuanto a los precios del jengibre en estos momentos, siguen siendo muy fuertes dada la escasa oferta. La situación de este año ha llevado a los productores brasileños a controlar los precios para los exportadores e importadores y mantenerlos fuertes durante toda la temporada. "Sin embargo, prevemos que el año que viene no serán tan altos", concluye Stuhr. "Puede que veamos una bajada de precios, sobre todo porque habrá más producto disponible".

Para más información:
Apanatche Bark
Pommer Comercio Internacional Ltda
[email protected]

Frederico Stuhr
Pommer Comercio Internacional Ltda
[email protected]
www.pommerfreshfoods.com

Artículos relacionados → Ver más