La oferta de boniato, un tubérculo de carne seca y blanca y piel entre rosa y morado, está por debajo de las expectativas en Florida actualmente. "No obstante, se está fortaleciendo y pronto debería alcanzar buenos niveles. La oferta es algo más baja que el año pasado por las mismas fechas", indica Manny Hevia, presidente y propietario de M&M Farms.

Este producto se cultiva en Florida todo el año, sobre todo en la región sur, que ha tenido temperaturas muy altas en 2023, incluso para los estándares de Florida. En los últimos años, el boniato se ha convertido en un cultivo comercial importante en el estado para satisfacer la creciente demanda de una población latinoamericana cada vez más numerosa en Florida del Sur.

Demanda fuerte en invierno
Dicho esto, aunque la demanda está dentro de la media ahora, va en aumento. "La tendencia de consumo es similar todos los años. De noviembre hasta marzo, hay mayor demanda", comenta Hevia. Eso quiere decir que el precio es constante y, de hecho, ha subido en comparación con hace unos meses. "Sí que esperamos que mejore el movimiento conforme vaya llegando el frío".

Además de una oferta constante de boniato, M&M Farms cultiva y envía varios productos tropicales y latinos y está a la espera de empezar a cosechar sus dos productos más recientes, el longán y la sapodilla, cuyo inicio se espera inminentemente.
Para más información:
Darlene Zeh
M & M Farms Inc.
Tel.: +1 (305) 233-8224
[email protected]
https://m-mfarm.com/