"Desde que los productores empezaron a ofrecer sus cosechas, las ventas de manzanas y peras no se han detenido", señala Emanuel Sluis, del portal líder en la compraventa de cosechas y de producto almacenado holandés Service2Fruit. "Y si bien esto se aplica a todas las variedades, la evolución de los precios de las peras Beurre Alexander Lucassen es la más espectacular. Los productores vendieron sus cosechas por 0,45 € el kilo y el precio por el producto almacenado ya ha subido a 0,70 € el kilo".
"El mercado de las peras Conferencia tampoco es malo. De esta variedad se están anunciando precios para las categorías que no despertaron interés alguno en campo. De hecho, creo que los precios solo bajarán de los 80-90 céntimos, nivel históricamente alto, a partir del mes de enero. La demanda de peras es bastante amplia, con interés de compradores holandeses, belgas y hasta de Europa del Este. En el caso de las peras Lucas, la demanda viene incluso de ultramar".
"Las sensaciones son buenas también en el mercado de las manzanas, a pesar de que la tasa de pérdidas es algo mayor que la del año pasado. La manzana Elstar se vende muy bien en el mercado interno y los precios de la variedad Jonagold son mejores que los de otros años. En general, la temporada de ventas parece prometedora. Incluso las cotizaciones para la manzana Wellant, variedad que apenas despertó interés al final de la temporada pasada, están alcanzando niveles bastante razonables".
Para más información:
Emanuel Sluis
Service2Fruit
De Ooyen 15A
4191PB Geldermalsen (Países Bajos)
Tel.: +31 885 321 300
[email protected]
www.service2fruit.com