¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Aumento significativo de las ventas de frutas exóticas en Rusia

Las ventas de frutas exóticas en Rusia se han disparado debido al aumento de los precios de las bananas y las naranjas, según un estudio de NTech. En el primer semestre de 2023, las ventas de pomelos se triplicaron, las de papayas se multiplicaron por 2,5 y las de rambutanes crecieron 1,5 veces. Sin embargo, la demanda de frutas convencionales, como bananas, sandías y uvas, se mantuvo estable.

El aumento del gasto en frutos secos, frutas y frutos rojos ilustra la tendencia hacia productos alimentarios diversos y de alta calidad. Las frutas y verduras frescas representan una categoría importante en el gasto alimentario ruso, y los analistas esperan que su cuota aumente del 13,37% al 14,56% a finales de 2023.

Tamara Reshetnikova, CEO de Technologies of Growth, reconoce el crecimiento de las ventas de frutas exóticas, atribuyéndolo a que su nivel era inicialmente muy bajo y a los cambios en los patrones de consumo. Las bananas y naranjas han experimentado subidas de precios del 40-50%, por lo que algunos rusos están decantándose por las frutas exóticas. Reshetnikova señala que esta tendencia de consumo está en consonancia con la adopción de estilos de vida más saludables.

También advierte de que si los precios de las frutas más populares no bajan, los volúmenes de consumo podrían disminuir. Sin embargo, se espera que el consumo de frutas exóticas crezca, desplazando a las frutas populares. Reshetnikova sugiere que el aumento del consumo de frutas exóticas puede ser un síntoma de optimismo entre los consumidores y del deseo de darse un capricho en tiempos difíciles.

Fuente: agroinvestor.ru

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más