¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jordi van den Bosch, de Freeland (Países Bajos):

"Las primeras cebolletas de Egipto nos dieron una buena rentabilidad"

En la empresa holandesa Freeland, la nueva temporada de cebolletas egipcias ya está en marcha. "Importamos bastantes volúmenes de hortalizas de Egipto durante todo el año, especialmente cebollas y calabazas. Las cebolletas constituyen un complemento muy bueno durante la temporada de invierno", dice Jordi van den Bosch, de Freeland, que abastece principalmente a clientes del canal foodservice en toda Europa.

La temporada de cebolletas egipcias empieza a finales de octubre y termina a mediados de marzo. "Durante el verano, muchos de nuestros clientes compran esta hortaliza a proveedores alemanes, en invierno generalmente nos llaman a nosotros", dice Jordi. "Eso no significa que este negocio sea fácil. Cada año es diferente. Y es que a veces algunos clientes intentan importar las cebolletas ellos mismos. No obstante, al año siguiente, suelen volver a contactar con nosotros, porque se dan cuenta de que importar cebolletas no es tan fácil como parece. Nosotros somos capaces de ofrecer cebolletas de buena calidad de Egipto año tras año. La comercialización va muy bien, los volúmenes que entran se despachan siempre con bastante rapidez".

"La cosecha de este año es de buena calidad y los volúmenes disponibles son grandes. Si bien el año pasado las tormentas de arena dejaron bastante sucio el producto, este año viene muy limpio", continúa Jordi. "Los precios están en un buen nivel. Las cebolletas muy tempranas de esta temporada nos dieron una buena rentabilidad. Sin embargo, es muy difícil predecir el mercado, ya que depende en gran medida de los volúmenes que van pidiendo los diferentes compradores, incluso a última hora. A menudo un barco trae volúmenes para varios importadores y en el momento en el que llega, puede ocurrir que el nivel de precios baje de golpe".

Para más información:
Jordi van den Bosch
Freeland
Nijbracht 126
7821 CE Emmen (Países Bajos)
Tel.: +31 591 670570
[email protected]
www.freeland.nl

Artículos relacionados → Ver más