¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

¿Qué país se ha convertido en el líder mundial en crecimiento de las exportaciones de arándanos?

Quizás la respuesta resultará sorprendente a muchos lectores, y es que el país con una mayor tasa de crecimiento en los despachos de esta berry es Zimbabue. “En promedio, durante los últimos cinco años, Zimbabue ha aumentado las exportaciones de arándanos en un 63% cada año o en 1.200 toneladas. En 2022, las exportaciones crecieron un 85% o 2.300 toneladas y superaron las 5.000 toneladas, lo que permitió al país ingresar entre los 15 principales países exportadores de arándanos y superar a Serbia en volumen”, dice Andrij Yarmak, economista del departamento de inversiones de la Agencia de Alimentos y Ministerio de Agricultura, Organismos de la ONU (FAO).

De hecho, se espera que en 2023 las exportaciones de arándanos de Zimbabue puedan crecer otro 30-40% y alcanzar entre 6.500 y 7.000 toneladas.

Las nuevas plantaciones en el país las establecen principalmente inversores de la vecina Sudáfrica, que a menudo diversifican o incluso trasladan la producción a este país debido a las condiciones climáticas muy favorables, la disponibilidad de agua de alta calidad para el riego y la mano de obra barata. Esto hace que una parte importante de los arándanos de Zimbabue se exporten a Sudáfrica, aparentemente para futuras reexportaciones. El país también exporta directamente la fruta Reino Unido, la UE y los países de Oriente Medio, así como a Rusia.

Fuente: blueberriesconsulting.com

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más