¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se prevé una menor producción y exportación de manzanas europeas en la campaña 2023/24

El informe de perspectivas de los mercados agrícolas correspondiente a otoño de 2023 de la Comisión Europea apunta a una menor producción de manzana en la UE en la campaña 2023/2024, en la que se espera que la producción utilizable se sitúe en torno a los 12 millones de toneladas, cayendo un 2,4% interanual.

Como explica el informe, este descenso está suscitado por una “polinización limitada en primavera, el déficit de precipitaciones durante varios meses, la creciente presión de las plagas y los altos costos de producción”.

“Tras la producción récord en 2022/23, es probable que Polonia, el mayor país productor de la UE, reduzca su producción y alcance menos de 4 millones de toneladas. Además, también se espera una cosecha inferior a la media en Italia y Alemania, mientras que en Francia podrían registrarse algunos aumentos. Se espera que la reducción de la producción, los costes de almacenamiento aún elevados y las olas de calor en el sur de la UE, que provocaron daños en la piel que acortan los períodos de almacenamiento, contribuyan a la reducción de las existencias de manzanas frescas”.

Debido a la menor disponibilidad de manzanas frescas en 2023/24, es probable que las compras de manzanas frescas para consumo disminuyan “y podrían rondar los 15 kg per cápita (-3,6% interanual)”, así como las exportaciones, que “podrían seguir disminuyendo en 2023/24 (-8% interanual), impulsadas por una menor producción y exportaciones significativamente menores a Egipto debido a las restricciones a las importaciones”.

“Si bien las importaciones de manzanas frescas de la UE muestran en general una tendencia a la baja, la menor disponibilidad en 2023/24 podría compensarse hasta cierto punto con el aumento de las importaciones en comparación con el año pasado, cuando fueron históricamente bajas”, concluye el informe.

Fuente: agriculture.ec.europa.eu

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más