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BelOrta

"A pesar de haber mejorado los precios, el consumo de Jonagold sigue quedándose atrás en Bélgica"

Las próximas semanas marcarán el período pico de ventas de las manzanas bajo la marca Appelsintjes para BelOrta. La cooperativa belga introdujo estos envases especiales el año pasado para llamar la atención sobre la fruta de pepita de cultivo local en el mes de diciembre, que alberga dos festividades importantes en Bélgica, una local, San Nicolás (Sinterklaas en neerlandés, de allí el nombre de la marca) y otra de alcance más global, la Navidad. A pesar de haber mejorado la situación de los precios, Glenn Sebregts comenta que el consumo de la manzana Jonagold belga sigue quedándose atrás.

"Especialmente en este período, la venta es más difícil debido a la preferencia de los consumidores por otros tipos de fruta, como los cítricos. Sin embargo, el año pasado vendimos unas 50 toneladas de las manzanas Appelsintjes, lo que sin duda puede considerarse un éxito. Por eso no dudamos en repetir esta campaña bajo la nueva marca".

Las manzanas Appelsintjes son una alternativa saludable a los dulces y las chucherías que predominan en los estantes de los supermercados en este último mes del año. "Evaluamos la campaña del año pasado y vimos que la comunicación con los consumidores es muy grande en los puntos de venta en este período, por lo que ciertamente hay oportunidades para atraer la atención sobre las manzanas Appelsintjes en las tiendas belgas. Por ello, hemos desarrollado expositores de promociones para las manzanas Appelsintjes. Y en nuestra nueva estación de envasado podemos obtener los tamaños y la calidad adecuados para esta campaña de ventas".

Promoción del consumo de manzanas Jonagold
La situación de mercado sigue siendo difícil para la manzana Jonagold belga. Los precios parecen un poco mejores que los del año pasado, pero el consumo queda rezagado y los costos de producción siguen siendo altos. Especialmente en un período en el que se prefieren las frutas exóticas y los cítricos, BelOrta se ha fijado el objetivo de aumentar el consumo de manzanas poniendo el foco en el origen local de esta fruta. "La manzana Jonagold es patrimonio cultural en Bélgica, pero el consumidor se está desconectando. Forzar a un consumidor a comprar un producto, por supuesto, no funciona, por lo que la única vía es la de convencerlo mediante un mensaje positivo. Además, la calidad es nuevamente muy buena este año. Y en esta temporada alta para las manzanas locales, queremos dar un impulso a las ventas".

Premio
Los esfuerzos de BelOrta no han pasado desapercibidos, ya que la cooperativa ha ganado el premio BOA de bronce en el Shopper Marketing con sus manzanas Appelsintjes. "Lo logramos gracias a la fantástica colaboración con el equipo creativo de la agencia de marketing RCA", explica Glenn. "Para una empresa belga de frutas y hortalizas, ganar un premio de este tipo es todo un logro del que estamos muy orgullosos. Esto demuestra que estamos haciendo algo bueno y que estamos llegando a los consumidores con el mensaje que queremos transmitir".

Las manzanas Appelsintjes no son el único producto para el que BelOrta emprende toda una campaña de promoción. "Tenemos también otras iniciativas, como la venta de nuestros tomates cherry bajo la marca Brainboosters, con la que queremos animar a los estudiantes con productos saludables durante los períodos de exámenes. No obstante, campañas de este tipo requieren la implantación de una línea de envasado completamente nueva, por lo que debe haber una oportunidad de negocios bien clara. Si se presenta una ocasión en el futuro con otro producto, indudablemente la aprovecharemos", concluye Glenn.

Para más información:
Glenn Sebregts
BelOrta
Mechelsesteenweg 120
2860 Sint-Katelijne-Waver (Bélgica)
Tel.: +32 (0)15 55 11 11
[email protected]
www.belorta.be

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