¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Konstantin Kreifelts sobre la cosecha y comercialización de cebollas en Renania:

"En junio, probablemente habrá escasez de cebollas alemanas"

Las últimas cebollas de la cosecha de este año se recogieron en Renania a mediados de octubre. Konstantin Kreifelts, codirector de la empresa productora y comercializadora Kreifelts Zwiebeln, radicada en Vettweiß, afirma que la temporada se presenta difícil debido a la mala calidad. "En general, las condiciones de cosecha y los rendimientos han sido buenos. Sin embargo, este año tenemos muchos problemas con las bacterias y los hongos, que probablemente se deban a las condiciones meteorológicas tan fluctuantes, es decir, sequía seguida de un largo periodo de lluvias. Como consecuencia, este año tenemos un déficit adicional de clasificación de entre el 10% y el 15%".

Según Kreifelts, la mala calidad y los numerosos rechazos se notarán especialmente en la segunda mitad de la temporada. "Estoy bastante convencido de que la tasa general de rechazos seguirá siendo alta, lo que acabará reflejándose en una situación de escasez de oferta. En los últimos años, hemos podido entregar producto hasta junio o incluso julio, pero este año tenemos que contar con un periodo de suministro más corto. Actualmente, parto de la base de que la oferta de cebollas alemanas en todo el país solo será posible hasta mayo. En el norte y el este, la calidad sigue siendo buena, pero aquí en el oeste, así como en el sur de Alemania, está por debajo de la media".

© Kreifelts ZwiebelnLos hermanos Konstantin y Hubertus Kreifelts dirigen juntos la empresa familiar.

Aumento de precios a partir de la semana 49
Los primeros aumentos de precio de los productos renanos se esperan a partir de la semana 49. Según Kreifelts, en estos momentos es difícil predecir la evolución de los precios. "Las condiciones meteorológicas de los días que quedan de noviembre y de diciembre desempeñarán un papel decisivo. Si antes de fin de año vuelve a haber temperaturas en torno a los 17 ºC, muchos intentarán comercializar rápidamente su mercancía almacenada, ya que las calidades ya de por sí más débiles no se conservan bien a altas temperaturas. Lo mismo ocurre con el tiempo húmedo. Aunque hace bastante frío en diciembre, el mercado probablemente permanecerá tranquilo".

Clasificación óptica y desarrollo de las zonas
Hace casi 40 años, el padre Franz Kreifelts decidió empezar a cultivar cebollas junto con los cultivos herbáceos tradicionales. Con el paso de los años, tanto la capacidad de cultivo como las actividades comerciales se fueron ampliando paulatinamente. En la actualidad, los dos hijos, Hubertus y Konstantin, están al frente de la empresa y abastecen principalmente a empresas de envasado de alimentos. Además, una parte de la mercancía se envasa en la propia empresa y se entrega directamente a los retailers de alimentación. Para satisfacer las elevadas exigencias de los supermercados en el futuro, ya se está considerando la clasificación óptica. "Seguimos teniendo un sistema convencional. Sin embargo, el sector evolucionará de tal manera que el procesado y la clasificación tendrán lugar en condiciones controladas. Este año, en particular, también demuestra lo necesaria que será esta tecnología en el futuro. Actualmente necesitamos el doble de personal para realizar el trabajo de clasificación. En nuestro caso, el mayor obstáculo para adquirir el sistema es el espacio necesario. Necesitaríamos una solución más compacta, de lo contrario tendríamos que construir inevitablemente una nave completamente nueva".

La superficie de cultivo de cebollas alemanas ha crecido considerablemente en los últimos años, mientras que el consumo se ha estancado. Ahora también se exporta mucho a los Países Bajos. "Sin embargo, seguimos actuando como proveedor local y hemos observado que el consumidor alemán tiene un cierto consumo y demanda básicos. Pero creo que la forma de ofrecer y comprar cebollas cambiará en el futuro, por ejemplo, en forma de cebollas cortadas y peladas, aunque esto está por ver". En las últimas décadas ya se ha producido un cambio similar en los envases: ahora predominan las mallas de 500 g y 1 kg, en lugar de las de 2 y 5 kg.

Optimización de los procesos existentes
Con todo, la empresa se muestra bastante positiva de cara al futuro. "Nuestra tarea ahora es seguir optimizando lo que hemos construido en las últimas décadas. Tenemos en cuenta toda la cadena de valor, desde el cultivo hasta la entrega", concluye Kreifelts.


Para más información:
Konstantin Kreifelts
Kreifelts Zwiebeln
Burgweg 1
52391 Vettweiß
Tel.: 0 24 24 / 12 28
Fax: 0 24 24 / 73 37
[email protected]
www.kreifelts-zwiebeln.de

Artículos relacionados → Ver más