¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pieter de Ruiter, de 4Fruit Company (Países Bajos):

"La demanda de kakis españoles aumenta cada año"

"En general, las ventas son muy tranquilas", suspira Pieter de Ruiter, de la empresa holandesa 4Fruit Company. "No se están enviando grandes volúmenes de frutas y hortalizas y tampoco se están acumulando excedentes. La demanda va rezagada, pero los precios son altos, por ejemplo, los de las hortalizas de invernadero españolas".


Pieter de Ruiter (derecha) con su colega Ferran Barceló en el stand de Anecoop durante Fruit Attraction.

"Los precios de los cítricos también son buenos. Los agricultores españoles están bastante satisfechos y no tenemos quejas sobre la calidad. Sin embargo, la competencia se endurecerá, sobre todo en el segmento de los tamaños pequeños, con la llegada de productos de Marruecos. La disponibilidad de las naranjas españolas es menor este año y los precios de la variedad Navelina rondan los 15-16 euros, un nivel bastante alto. La calidad también es excelente. Pero en unas pocas semanas, Egipto enviará sus volúmenes de naranjas, lo que elevará la competencia en el mercado".

"En cuanto a los kakis, nuestro proveedor Anecoop espera una campaña más corta que en años anteriores. Y es que un episodio de fuertes vientos dañó muchos kakis que aún estaban en el árbol", dice Pieter. "Se espera que en las semanas 49, 50 y 51 recibamos alrededor de un 30% menos de kakis y que la temporada también termine antes. De hecho, hace dos semanas comenzamos la venta de los kakis almacenados, que normalmente se suelen vender en enero".

"El nivel de precios no está mal, con un valor de entre 8,50 y 9,50 euros por una caja de 5 kilos. En general, los kakis son más conocidos y más populares cada año, por lo que las ventas aumentan. Lo mismo ocurre con frutas como la pitahaya, que ahora también importamos desde España en lugar de Vietnam. Pero no todos los productos son un éxito. Por ejemplo, la venta de kiwiberries nunca despegó realmente", observa Pieter.

Para más información:
Pieter de Ruiter
4 Fruit Company
Handelsweg 30
2988 DB Ridderkerk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180 641902
[email protected]
www.4fruitcompany.n

Artículos relacionados → Ver más